La Unión | LOMAS

Suman más de 500 árboles para el Plan de Forestación de Lomas

Recorrida. Para avanzar con el embellecimiento de todos los barrios, el Municipio recibió distintos especies que fueron entregadas por la Provincia.

Para avanzar con el Plan de Forestación y seguir embelleciendo la ciudad, el Municipio sumó más de 500 árboles que fueron entregados por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.

"Es un gran aporte que vamos a sumar al Plan de Forestación que estamos llevando adelante en todos los barrios a través del Programa Eco Lomas, impulsado por la decisión política del Intendente Martín Insaurralde de avanzar hacia una Lomas de Zamora más verde y en armonía con el planeta", destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira. 

La jornada se llevó a cabo en el Vivero de San José con la presencia de la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Carla Seian; el director de Agricultura, Manuel Martín; y el director de Bosques Urbanos, Emiliano Cucciufo. 

Es un gran aporte que vamos a sumar al Plan de Forestación que estamos llevando adelante en todos los barrios a través del Programa Eco Lomas, impulsado por la decisión política del Intendente Martín Insaurralde de avanzar hacia una Lomas de Zamora más verde y en armonía con el planeta

"En el invernáculo del Vivero Municipal seguimos potenciando la producción de diferentes especies nativas para forestar en distintos puntos y tener más biodiversidad", informó Baloira. Allí, se armó una estructura especial para la cría, recría y engorde de especies que serán incorporadas en todas las plazas y parques.

Luego, los funcionarios recorrieron la Reserva Natural Municipal Santa Catalina. Este mes habilitaron las recorridas individuales para los vecinos de lunes a viernes, entre las 10 y las 17.

"En esta visita avanzamos en la interacción de una interesante agenda en temas forestales. Tenemos además, toda una agenda en conjunto a trabajar junto al Municipio de Lomas de Zamora", indicó Seain.