La Unión | LOMAS

¿En qué espacios públicos y barrios de Lomas avanza el Plan de Forestación?

programa eco lomas . El Municipio ya colocó 10 mil árboles a través de múltiples operativos para embellecer y disminuir la contaminación en la ciudad. Este viernes hubo una plantación de diferentes especies en La Ribera.

A través del Programa Eco Lomas, el Municipio ya sembró más de 10 mil árboles en espacios públicos y accesos para embellecer el paisaje de los barrios, mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación.

Este viernes hubo forestación de distintas especies en La Ribera para conmemorar el Día Mundial del Árbol. "Son fechas que nos permiten visibilizar las acciones que llevamos adelante desde los gobiernos locales como las del Programa Eco Lomas, impulsado por el intendente Martín Insaurralde. El rol de los municipios en la lucha contra el cambio climático es clave a través de iniciativas como planes de forestación, cambios a luminarias eficientes o poner en marcha una nueva forma de gestionar los residuos atendiendo la inclusión social de trabajadores", destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

La jornada en La Ribera, impulsada junto a Acumar, contó con la presencia del director general de Gestión Política y Social del organismo, Antolín Magallanes. Allí, se plantaron ejemplares de anacahuitas, palo amarillo, murta, curupí, ceibo y cortaderas.

"El año pasado forestamos más de 10 mil plantas de diferentes especies como árboles, arbustos y herbáceas", informó Baloira y destacó la "importancia de tomar consciencia del cuidado de nuestra casa común, ya que todos tenemos una responsabilidad con los demás y con el futuro de nuestro planeta".

Algunos de los operativos del Plan de Forestación se hicieron en la avenida Juan XXIII, donde colocaron 300 especies tanto en el boulevard como en los márgenes. También llegaron al predio Isabel La Católica de Parque Barón, el Parque Finky de Turdera, la Estación de Transferencia "Marcelo Massad" de Banfield Este, la Rotonda de Llavallol, el Camino de la Ribera (120 árboles) y a múltiples plazas de los barrios.

Además del trabajo de las cuadrillas, en varios encuentros invitaron a jardines y escuelas para fomentar la concientización ambiental y brindar actividades recreativas a estudiantes.

Temas Relacionados