El Municipio desplegó un operativo a lo largo de la avenida Juan XXIII, donde colocaron 300 especies en el boulevard y los márgenes para mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación. También trabajan en las plazas y parques.
Jacarandás, robles de los pantanos, sauces, álamos, laureles de flor, membrilleros y buxus fueron algunos de los arbustos y herbáceas que se plantaron.

El paisaje en los barrios de Lomas se sigue embelleciendo con árboles y plantas de distintas especies. En múltiples accesos y espacios públicos, el Municipio avanza con el Plan de Forestación para mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación.

“Nuestro objetivo es tener una ciudad más verde para que sea disfrutada por todos los vecinos y las generaciones futuras. Las tareas de forestación nos permiten restaurar, mejorar y conservar los espacios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre los trabajos que forman parte del Programa Eco Lomas.

Juan XXIII es una de las avenidas más importantes de la ciudad por la que a diario circulan miles de personas que viajan hacia el Sur y el Oeste del Conurbano por Camino de Cintura. A lo largo del trayecto comprendido desde Año del Libertador al cruce de Lomas, se colocaron 300 especies tanto en el boulevard como en los márgenes.

Jacarandás, robles de los pantanos, bahuinia candicans (pezuña de vaca), sauces, álamos, laureles de flor, membrilleros, buxus, cotoneaster y deters son los arbustos y herbáceas que las cuadrillas plantaron durante el operativo que también abarcó los alrededores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Además de adornar las zonas urbanas, las especies aportan beneficios importantes como la purificación del aire. “Durante los últimos días plantamos en el Parque Municipal de Llavallol y en la Plaza Turner de Budge. Este programa de mantenimiento y embellecimiento se desarrolla por toda la ciudad, y también se organizan jornadas que cuentan con la colaboración de los vecinos”, informó el subsecretario de Medio Ambiente e Higiene Urbana, Gabriel Gago.

En estos días habrá forestación en el cruce de la avenida Eva Perón (ex Pasco) con la calle Salta, en la Delegación de San José, donde funciona uno de los centros comerciales destacados de la región.

Con el objetivo de plantar diez mil árboles, algunas de las jornadas de este año se desplegaron en el predio Isabel La Católica de Parque Barón, la Estación de Transferencia Marcelo Massad de Banfield Este, la Rotonda de Llavallol y sobre el Camino de la Ribera ubicado entre las calless Hornos y Plumerillo, en Fiorito, en un encuentro que contó con la participación de los pequeños del Jardín Comunitario Mi Futuro.

Abarcó el trayecto entre Año del Libertador y el cruce de Lomas.

MÁS ACCIONES. En la plaza ubicada en Ottawa y El Tala, en San José Oeste, las cuadrillas del Programa Eco Lomas llevaron a cabo múltiples tareas como la puesta a punto de los canteros y la colocación de nuevas plantas, plantines con flores y adoquines.

Este predio conocido como “El Entubado” era un basural crónico que se transformó en un espacio verde tras tareas de limpieza, fumigación, embellecimiento y forestación de árboles de diversas especies que fueron complementadas con pavimentación y bacheo sobre las calles, instalación de juegos, mesas y bancos, y colocación de pilotines y cartelería.

El mantenimiento también se desplegó en la Plaza 2 de Abril y el Polideportivo La Rotonda de Santa Catalina, ubicada en un sector recuperado entre las calles General Costa y Ratti, a metros de la Unidad Penitenciaria N°40, y que incluye una cancha de fútbol y sectores de juegos para la familia.