El encuentro impulsado por el Municipio se llevó a cabo en el Polideportivo Isabel La Católica de Parque Barón, donde los estudiantes participaron de un taller de siembra y propuestas recreativas.

 

plantaron 30 árboles de especies como ceibos y guaraníes.
plantaron 30 árboles de especies como ceibos y guaraníes.

Con un encuentro en el Polideportivo Isabel La Católica, el Municipio de Lomas celebró el Día del Árbol junto a los jardines comunitarios de distintos barrios. Los alumnos participaron de un taller de siembra y actividades recreativas que tuvieron el propósito de fomentar la concientización ambiental.

En el predio ubicado en Parque Barón, los niños y niñas plantaron 30 árboles de distintas especies nativas como ceibos y guaraníes. También se llevó a cabo un taller a cargo de promotores ambientales y forestadores escolares. La jornada contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; y la concejala lomense y candidata a diputada nacional, Daniela Vilar.

la asociación de voluntarios forestadores también fue invitada a la celebración en el predio.

La asociación de voluntarios Forestadores Escolares también fue invitada a la celebración. Se trata de una organización formada por voluntarios unidos por la preocupación que genera el calentamiento global y la deforestación masiva. “Nuestra misión es la concientización en cuanto al daño que genera la deforestación y promover el cuidado del medio ambiente. Buscamos que cada niño y niña adopte un árbol desde el plantín, y que a partir de eso, se genere un vínculo afectivo con su árbol para que sea integrante de su vida”, destacó Jorge Rocha, uno de sus fundadores.

CAPACITACIONES. A través del Programa Eco Lomas, el Municipio continúa con las capacitaciones en las escuelas para que los estudiantes incorporen conocimientos sobre la importancia del reciclado y herramientas sobre la clasificación de residuos de uso cotidiano. También entregan cestos de separación.