La Unión | DEPORTES

Banfield firmó un acuerdo histórico con el Club Buchardo

Un día histórico. En la sede de la calle Alsina se construirá un museo del club camino a cumplirse los 125 años. La presidenta Lucía Barbuto resaltó este importante acuerdo.

El Club Atlético Banfield transformó este jueves en un día histórico. En el estadio Florencio Sola se firmó el acuerdo con el Club Buchardo por el cual se toma posesión del edificio de la calle Alsina 535.

El Buchardo es un club social y centenario, compuesto por asociados que a su vez son socios de Banfield. Luego de años de reuniones y tratativas, se llegó a un acuerdo para que la sede pase a estar bajo control de Banfield por 10 años, con opción a extender 10 años más.

Mediante un plan de obras, y con el objetivo de expandir las actividades sociales y culturales del club, se firmó el acuerdo en el día de la fecha. En ese ámbito se construirán: Museo, Confitería, Tienda Oficial y salones y oficinas para actividades sociales.

Durante el momento de la firma, estuvieron presentes autoridades del Club Atlético Banfield, entre ellos la presidenta Lucía Barbuto, el vicepresidente segundo Pablo Gabriele, el secretario Federico Spinosa, el tesorero Ignacio Uzquiza y el dirigente Jorge Di Prinzio. 

Hacía mucho tiempo que este era un anhelo de toda la Familia Banfileña y hemos llegado a alcanzarlo para que todos los Socios y Socias puedan disfrutarlo en poco tiempo, dijo la presidenta Lucía Barbuto.

Por parte del Buchardo, asistieron el escribano Néstor Villar (ex presidente y vice de Banfield), Osvaldo Fani (hijo de un ex presidente de Banfield en los '70) y Oscar Achinelli (ex dirigente de Banfield en diversas gestiones), junto a otros socios de ambas instituciones.

La presidenta del club, Lucía Barbuto, resumió el momento con las siguientes palabras: "Hacía mucho tiempo que este era un anhelo de toda la Familia Banfileña y hemos llegado a alcanzarlo para que todos los Socios y Socias puedan disfrutarlo en poco tiempo".

Por su parte, el tesorero Ignacio Uzquiza puntualizó que "es una alegría comunicar el acuerdo los amigos y banfileños del Club Buchardo para que nuestra institución pueda contar con esta locación para poder construir, entre otras cosas, un museo de Banfield camino a los 125 años que se cumplen en enero venidero".

Luego de la forma de los papales, se dirigieron a la sede del Buchardo, que desde ahora pasará a ser una nueva Sede de Banfield, donde se sumaron el vicepresidente primero Oscar Tucker, el prosecretario Martín Beltrán Simó y el protesorero César Scarpa, como así también socios del club Buchardo y de Banfield, quienes acompañaron el sencillo acto, siempre respetando las medidas de distanciamiento social.

Sobre la fachada del edificio de la calle Alsina se dio paso al descubrimiento de un cartel alusivo, al tiempo que las autoridades recorrieron las instalaciones, que durante las últimas semanas fueron escenario de algunos trabajos de limpieza y mantenimiento.

De aquí a futuro, Banfield desarrollará un plan de obras, que incluyen: la construcción de un Museo, de una confitería y de una tienda oficial, además de salones y oficinas que serán utilizadas para actividades sociales y culturales de la institución.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS