La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué apuesta por el Proyecto Integral del Fútbol

Inferiores. Habrá un vínculo directo entre División Reserva y Primera División. Agustín Castiglione, colaborador de Pablo Vico, está a cargo de esta categoría formativa.

Los integrantes del cuerpo técnico

Crédito: Prensa Brown (A)

Los integrantes del cuerpo técnico.

Brown de Adrogué se prepara para debutar en la temporada 2023 de la Primera Nacional frente a Racing de Córdoba, al tiempo que integrantes del cuerpo técnico del plantel profesional iniciaron los trabajos con la División Reserva, con un ambicioso proyecto.

La nueva metodología de trabajo consiste en el vínculo directo de la Primera División con esta categoría formativa de jugadores. Quiénes estarán a cargo de este grupo de futbolistas son el técnico Agustín Castiglione, su ayudante de campo Gustavo "Pata" Minervino y el preparador físico Gabriel Ruhl. En los casos puntuales de Castiglione y Ruhl son colaboradores estrechos del cuerpo técnico que comanda Pablo Vico desde 2009.

Los jugadores seleccionados de las Inferiores –entre categorías 2003 y 2006- son: Seiro, Oviedo, Rojas, Sánchez, Videla, Cerulo, Poblete, Luis, Ledesma, Mollo, Pachi, Ortega, Brizuela, Ortiz, Miguez –fue convocado a la Selección Argentina Sub20 del Ascenso-, Chamorro, Eleuterio, Gramajo, Gaeta, González, Farías y Escudero.

Algunos de estos chicos, como Gian Rojas, Gonzalo Chamorro y Germán Videla, ya han tenido de la oportunidad de ser considerados por Vico en algunos amistosos para que se vayan "fogueando".

El club informó que "la idea principal es unificar criterios, potenciar a los futbolistas, y quiénes se destaquen, tengan su posibilidad en Primera. Todo estará coordinado de manera conjunta".

Y agrega que "estas nuevas iniciativas están proyectadas a largo plazo, con el fin de que nuestros juveniles puedan nutrir el primer equipo de la institución en las próximas temporadas".

El sueño de muchos chicos se puso en marcha. Hace unas semanas, Fabrizio Filliol y Tomás Patrizio firmaron su primer contrato como profesional y son el ejemplo a seguir por todos los que vienen detrás.

FÚTBOL INFANTIL

Este viernes por la tarde se estarán llevando a cabo pruebas de jugadores para las Categorías 2010 hasta 2013, de cara a la temporada de AFA 2023.

Deberán presentarse con apto físico en el Predio Exclusivo de Brown, Soccer League, ubicado en José Ingenieros 1143, de la localidad de Burzaco. A las 14 comienzan los ensayos para las categorías 2010-11 y desde las 15 para las 2012-13. El club informó que la jornada se suspenderá en caso de lluvia.