La Unión | LOMAS

Convocan a artesanos y emprendedores para una feria en Santa Marta

Homero 1698. La actividad a cargo del centro cultural Nuestro Barrio Sustentable se realizará el sábado 18 de febrero. 

Nuestro Barrio Sustentable es un proyecto ambiental y comunitario

Nuestro Barrio Sustentable es un proyecto ambiental y comunitario.

El centro cultural Nuestro Barrio Sustentable, de Santa Marta, está convocando a artesanos y emprendedores para una feria que realizarán el sábado 18 de febrero. 

"Estamos preparando una feria de emprendedores que finalizará con un gran fogón para celebrar el amor y la amistad. El encuentro comenzará a las 17 y tendrá varias propuestas gratuitas para los vecinos y vecinas", expresó Daiana, referenta de la institución ubicada en la calle Homero 1698.

Las personas interesadas en sumarse con su stand pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 11-7050-5754. Además de artesanos, en las ferias participan emprendimientos de distintos rubros como gastronomía e indumentaria.

Nuestro Barrio Sustentable es un proyecto ambiental y comunitario que nació en plena pandemia y fue incorporando diferentes propuestas abiertas a la comunidad como talleres y jornadas recreativas.

En su patio tienen una huerta que sigue creciendo mediante un sistema hidropónico. También hacen eco ladrillos y fabrican su propio compost, un producto obtenido a partir de diferentes materiales orgánicos.

Desde este jueves dictarán un curso gratuito sobre armado de huertas, siembra, producción de alimentos, cría de lombrices, preparación de compost y fertilizantes. La propuesta es impulsada por la Escuela de Oficios de Lomas y tendrá un total de 8 clases semanales.