La Unión | LOMAS

Dan cursos gratuitos de oficios en los barrios de Lomas

Autonomía. El Municipio comenzará un nuevo ciclo de capacitaciones. El año pasado hubo más de 350 talleres en 100 sedes. 

La Escuela de Oficios  tuvo una amplia oferta durante el año pasado

La Escuela de Oficios tuvo una amplia oferta durante el año pasado.

Para que los vecinos tengan más posibilidades de insertarse en el mercado laboral y fortalecer su autonomía, el Municipio comenzará un nuevo ciclo de cursos gratuitos en la Escuela de Oficios de Lomas. Ya lanzaron las inscripciones para las primeras comisiones.

El 31 de enero, de 10 a 12, arrancará un curso de lifting de pestañas y perfilado de cejas en el Centro Cultural Babylonia, de Budge, ubicado en la calle Guaminí 2540. Para anotarse hay que ir personalmente a la sede desde este martes al viernes en el horario de 17 a 21.

Por su parte, en el Merendero Gotitas de Miel de Fiorito darán un curso de barbería a partir del 1 de febrero, de 17 a 19. Los vecinos pueden anotarse hasta este viernes, de 17 a 19, en la sede ubicada en Bermejo 1247.

Mientras que los interesados en aprender a armar una huerta y producir sus propios alimentos tendrán un taller en el centro cultural Nuestro Barrio Sustentable, de Santa Marta, que comenzará el 2 de febrero de 9.30 a 11.30. Las inscripciones son hasta el viernes, de 9 a 18, en la calle Homero 1698.

Nuestro Barrio Sustentable es un proyecto ambiental y comunitario que nació en plena pandemia y fue incorporando diferentes propuestas abiertas a la comunidad. En su patio tienen una huerta que sigue creciendo mediante un sistema hidropónico. También hacen eco ladrillos y fabrican su propio compost, un producto obtenido a partir de diferentes materiales orgánicos.

Durante el año pasado, la Escuela de Oficios brindó más de 350 cursos en 100 sedes diferentes. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Oficios y Territorio, perteneciente al Imptce. En la página de Facebook van publicando las capacitaciones con toda la información correspondiente.