La Unión | ESPECTÁCULOS

Un documental filmado en Temperley llega a Cine.ar

estreno. "Pasco, avanzar más allá de la muerte" fue narrado a través de la mirada de un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Media Nº15 Vicente Sierra.

El documental que narra la Masacre de Pasco, filmado íntegramente en la localidad de Temperley, llega a la plataforma Cine.ar

"Pasco, avanzar más allá de la muerte" fue narrado a través de la mirada de un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Media Nº15 Vicente Sierra.

La proyección del film local será en el marco del programa de estrenos durante la emergencia sanitaria por Coronavirus. Será el próximo martes 29 de septiembre, desde la medianoche, con repetición a las 4 (madrugada). 

El documental que fue subsidiado por el Incaa y cuenta lo sucedido el 21 de marzo de 1975, cuando la Triple A secuestró, torturó, fusiló y dinamitó a ocho militantes populares del barrio San José de Temperley.

Ese hecho traumático se conoce como Masacre de Pasco y forma parte de una terrorífica sala de ensayo que preanunció el llamado Terrorismo de Estado.

"Esta historia debe ser difundida, conocida, debatida y utilizada para educar", señaló Patricia Rodríguez, que es la co-realizadora del documental junto al director Martín Sabio.

Será el próximo martes 29 de septiembre, desde la medianoche, con repetición a las 4 (madrugada). 

El documental también logró reunir a familiares de los sobrevivientes, que nunca se habían visto antes del rodaje.

"Aparecen dos hijos de fusilados, que se encuentran y se conocen, cada uno tenía su historia que le fue contado cada familia. Los relatos se empiezan a construir solos, lo que hicimos fue armar el relato, desde el primer secuestro hasta los fusilamientos", acotó Sabio.

DÓNDE VERLA

Además de la plataforma http://tv.cine.ar/donde-ver-cine-ar/, el canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DIRECTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

Temas Relacionados