Diego, "andá pa' allá, bobo" y la estampita: Messi rompió el silencio
ÍNTIMO. El capitán de la Selección Argentina brindó su primera entrevista radial a "Perros de la calle", tras la obtención de la Copa del Mundo.
Lionel Messi rompió el silencio, y se refirió a distintos momentos vividos antes de la consagración en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina. El capitán de la Albiceleste admitió que le hubiera gustado que Diego Maradona le entregara la Copa del Mundo, explicó la frase polémica tras el partido contra Países Bajos por los cuartos de final, y homenajeó al fanático creador de la estampita "El Messi nuestro".
Se trató de la primera entrevista brindada por el astro rosarino al programa radial "Perros de la calle", de Urbana Play, donde habló sobre el título conseguido con el conjunto nacional, luego de 36 años. El último, lo obtuvo con Maradona como capitán, en México 1986.
Diego, presente
"Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa o que por lo menos vea a la Argentina campeón del mundo con lo que amaba a la Selección. Hubiese sido linda esa foto", señaló Messi al referirse a Maradona.
Sin embargo, la Pulga reconoció que se sintió el apoyo "desde arriba" de Diego y opinó sobre la canción de "Muchachos", del grupo La Mosca Tse Tse.
"Tanto él como mucha gente hacía fuerza y la canción fue un 'boom' para todo el mundo. Es muy buena la canción, yo había dicho que me gustaba mucho pero no se había hecho tan viral. Después poco a poco la gente la canto más, se hizo sentir en todo el mundo porque por más que no hablen español es un ritmo que contagia", destacó.
El beso a la Copa del Mundo
Messi, además, se refirió al beso que le dio a la Copa del Mundo antes de levantarla y que se la entreguen las autoridades de la FIFA y organizadores del último campeonato internacional de fútbol.
"La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba y me decía 'vení, agarrame'. La vi que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé", expresó el 10.
"Anda pa'allá bobo"
En un tramo de la entrevista, el delantero del París Saint-Germain se refirió a la frase "anda pa'allá bobo" lanzada al jugador neerlandés Wout Weghorst, tras el triunfo.
"La verdad que no lo había pensado. Salió en el momento y sí que sabía lo que se había comentado antes del partido, lo que él (Van Gaal) había comentado. Algunos de mis compañeros me decían: "Viste lo que dijo", apropósito. Nos poníamos 2-0 y después en el momento, no me gusta eso que hice, eso que pasó después con el "andá pa' allá", explicó.
Y agregó: "Son momentos de mucha tensión, mucho nerviosismo, pasa todo muy rápido y no te da para pensar en nada. En realidad no estaba nada pensado, se fue dando así y como digo, no me gusta dejar esa imagen. Lo sé. Fue natural todo lo que salió, habían pasado muchísimas cosas en la cancha con ese jugador en realidad y un par más".
Además, Messi afirmó que "al momento de tensión, roces, cruce, de que se te ponga el partido así, la calentura con el árbitro también". "Estaba en la zona mixta y recién había terminado el partido. Y bueno, sé que hay de todo ahora", sostuvo.
"El Messi nuestro"
El astro argentino homenajeó la memoria de Thomás, el diseñador gráfico de profesión y fanático que creó la estampita "El Messi nuestro", y que falleció en un accidente de moto antes de consagración en la Copa América 2021 en Brasil.
Las estampitas de Messi aparecieron en 2018, imprimió unas 10.000 y viajó al Mundial de Rusia. El objetivo era repartirlas de forma gratuita para profesar su fanatismo por el astro de la Selección.
"Era un enfermo de Leo, lo amaga, su mayor sueño era verlo salir campeón con la Selección", contó Juliana, quien le alcanzó una estampita a Andy Kusnetzoff a la puerta de la radio Urbana Play con la ilusión de esa historia llegara hasta Messi.
Y así ocurrió. Mientras daba la entrevista en el programa radial, Kusnetzoff hizo una videollamada con Juliana y la sorprendió al entregarle a Messi la estampita que porta una oración del Padre Nuestro adaptada al lenguaje futbolístico.
"Es un placer saludarte, gracias por hacerme llegar la estampita. Estoy seguro de que Thomás me vio levantar la copa desde algún lugar, como tanta otra gente querida que perdimos y quería verme campeón", le dijo Messi a una joven emocionada por la situación.
Thomás falleció en 2020 por el accidente cuando ella estaba embarazada y su hijo Aureliano nació el 11 de julio de 2021, un día después de la coronación de Messi en el Maracaná de Río de Janeiro.
"Estas cosas son increíbles, sé que hay muchas personas que hacen locuras por mí y la Selección. Esto demuestra que para los argentinos, el fútbol no es sólo fútbol, significa mucho más y nosotros podemos ayudar a mucha gente para darle una pequeña alegría", manifestó el 10.