Los Masones se suman a la programación del Cosquín Rock
Crédito local. La banda de la región tocará con grupos locales y extranjeros, y le rendirán un homenaje a su baterista, que falleció con sólo 53 años.
Los Masones, la banda de la región que capitanea Jay Jay Troche, formará parte de programación del Cosquín Rock, la cita del género más importante del país para salir a escena el próximo 19 de febrero.
Esta convocatoria les llega poco después del fallecimiento de Pato Argüello, baterista de la banda que partió imprevistamente con sólo 53 años.
"Se nos fue Pato, está tocando la batería con los grosos del blues en el cielo, lo va a reemplazar un amigo", le cuenta a La Unión Jay Jay Troche, armonicista y cantante del grupo.
El grupo se sumará a la cita rockera serrana con su sonido blusero y nutrido de diversas influencias. "Nos llamaron para tocar en el Cosquín. Vamos a estar haciendo de las nuestras y vamos a estar tocando con bandas locales y con bandas internacionales. Es el Festival más grande que hay acá. Estamos muy contentos que hayan llamado a Los Masones para estar ahí", cuenta.
Los Masones Blues & Vintage Rock es una banda que plasma en su música los ritmos negros de los '50 como el Blues, el Jump y el West Coast Swing, con la particularidad de que también incluyen temas de su autoría y en castellano, dándole a las versiones su toque porteño sudamericano, junto con un aire chicano y texano al mismo tiempo.
Al margen de sus compromisos en vivo, siguen cortando singles de un álbum que grabaron en un estudio de General Rodríguez.
La banda irá "con una formación más grande" a la habitual y con el agrega de un par de músicos.
Además de Jay Jay estarán Dario Scape en bajo y Hacha Fernandez en guitarra. Se suman para la ocasión Daniel De Vita en guitarra y Lucas Ferrari en piano. Mientras que Fer Zoff se sentará en la batería.
"Vamos a hacer un homenaje Pato con 'Esquina viciosa", una canción que compuso él para Los Masones. Vamos a hacer además los temas de banda más otros tantos clásicos del blues aggiornados al estilo que tenemos hoy", cierra.
PODRÁ VERSE EN VIVO POR FLOW
La nueva edición del tradicional festival Cosquín Rock, que en este 2023 se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero, podrá verse en vivo a través de la plataforma Flow.
El encuentro musical que se desarrolla desde hace algunos años en el Aeródromo Santa María de Punilla, en las afueras de la capital cordobesa, será transmitido por los canales 605, 606, 607 y 608 de la plataforma, que reproducirán en simultáneo lo que irá ocurriendo en los distintos escenarios montados en el predio.
La grilla para este año se compone de más de un centenar de artistas repartidos en cinco escenarios, entre los que destacan Fito Páez, Divididos, Las Pelotas, Skay, Ciro, Trueno, Dillom y Babasónicos, entre tantos.