"Es rock lo sé!", el nuevo single de Los Masones 

lo nuevo. La banda de Jay Jay Troche adelantó una de las canciones de su primer disco que fue grabado en la tranquilidad de un campo bonaerense. 

Los Masones, la banda que lidera el músico oriundo de Claypole Jay Jay Troche, estrenó en las plataformas digitales "Es rock lo sé!", su primer corte de difusión del año.  

"Dimos una vuelta de rosca con Los Masones. El sonido va para el lado de la música que escuchábamos de chicos, con todos temas propios en castellano", le comenta Jay Jay, armónica y voz de la banda, a La Unión.

Con influencias de ZZ Top y AC/DC, entre otros grupos, buscaron "una cosa más rockera, con un sonido aggiornado". 

Los Masones Blues & Vintage Rock es una banda que plasma en su música los ritmos negros de los '50 como el Blues, el Jump y el West Coast Swing, con la particularidad de que también incluyen temas de su autoría y en castellano, dándole a las versiones su toque porteño sudamericano, junto con un aire chicano y texano al mismo tiempo.

Además de Jay Jay, la formación se completa con Javier Fernández en guitarra, Darío Scape en bajo y contrabajo y Pato Argüello en batería. 

La banda lanzó un video clip del tema que una suerte de trastienda de la grabación que se realizó durante una semana en un campo de General Rodríguez. "Fue el sueño del pibe grabar ahí. Nos instalamos una semana para grabar todos los temas. Llevamos todos los equipos y armamos el estudio allá", apunta. 

En ese apacible ambiente registraron una decena de temas que será parte del álbum debut del grupo y que irán cortando de una canción por mes. 

"En el disco hay de todo, también hay cosas bluseras y baladas texanas. También tenemos una canción, 'Paraná River', que tiene algo folklórico, pero todo con un sonido de rock", señala. 

Mientras tanto, planean lo que se vendrá y las presentaciones en vivo del nuevo material. "Estamos viendo de tocar en un parador de la Costa y la presentación oficial la vamos a hacer en marzo y en abril", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más: