La Unión | LOMAS

Qué se puede hacer en los parques de Lomas este verano

Recreación. Hay siete predios para hacer deporte, descansar y llevar a los chicos a jugar. El Municipio hizo varias obras de remodelación.

Las piletas de Albertina son un clsico de la temporada veraniega

Las piletas de Albertina son un clásico de la temporada veraniega.

En los distintos barrios de Lomas hay siete parques con un montón de comodidades y actividades impulsadas por el Municipio para que los vecinos disfruten de la recreación y el descanso durante el verano

"Cada vez son más los vecinos y vecinas que se acercan a los parques a recrearse, realizar deporte individual o disfrutar de actividades deportivas. Queremos que los espacios verdes estén cada día más lindos, por eso trabajamos en equipo para dotarlos de infraestructura, embellecerlos y potenciarlos", expresó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

A principios de este año abrió el renovado Parque Diego Armando Maradona, de Fiorito, que tiene un sector infantil compuesto con 26 juegos y dos lugares temáticos con un barco y una avioneta gigantes. Pronto comenzarán los trabajos para instalar un carrousel gratuito que se convertirá en la atracción principal del predio ubicado en Recondo al 1200.

Mientras en el sector deportivo hay una cancha multideportes, una de básquet y otra de fútbol-tenis. También está el sector fitness con diferentes juegos aérobicos que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales.

Otra gran obra de remodelación se desplegó en el Parque Santa Catalina, que está entre las calles Soldado Brito y Manuela Pedraza. Allí hay un carrousel gratuito que funciona todos los días de 15 a 21, un sector con 24 juegos infantiles, 7 de vanguardia y dispositivos adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida. También hay canchas de fútbol, básquet y fútbol-tenis, un sendero aeróbico de hormigón y 11 juegos de salud.

Uno de los más elegidos para hacer actividad física es el Parque de Lomas, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, donde hay un sendero aeróbico de 1.600 metros y una pista de ciclismo de 1.000 metros. También está la Plaza Joaco compuesta por juegos recreativos y de salud, un área parquizada con especies autóctonas y pérgolas con asientos.

"El Finky es un lugar hermoso y muy bien cuidado. Siempre vamos con amigas y amigos a pasar la tarde, andar en bici y caminar", contó Romina Carrera, vecina de Temperley. A lo largo de sus 10 hectáreas, el predio de Turdera (Vicente López y San Basilio) tiene un sendero aeróbico de 1200 metros, un playón multideportes, juegos y un reservorio hídrico con miradores que permiten apreciar la naturaleza.

Si de diversión se trata, los chicos y chicas están felices con la plaza del Parque de Llavallol compuesta por una mini ciudad que pueden recorrer con kartings y cuatriciclos a pedal, y juegos de última generación. A esto se suman diferentes canchas deportivas, senderos y una bicisenda de 800 metros.

En sus tres hectáreas, el Parque San José cuenta con un sendero aérobico externo de 650 metros, un sendero interno de 175 metros, canchas multideportes, juegos de salud y mesas de ajedrez. Una de las grandes sensaciones del predio de Caaguazú y Anchoris es el skatepark de 600 metros cuadrados.

Y en el Parque de Albertina de Homero al 2600 está la Colonia de Verano de martes a viernes y las jornadas de pileta libre durante los fines de semana a las que pueden asistir las familias retirando las entradas con anticipación.

Temas Relacionados