Construyen un nuevo jardín de infantes en Fiorito
Infraestructura. La obra del Municipio se realiza sobre la calle Recondo y está unificada con el Parque y el Centro Cultural.
Las obras para fortalecer la educación pública y garantizar el acceso a la enseñanza avanzan en distintos barrios a través del Municipio. Una de las destacadas es la construcción de un nuevo jardín en Fiorito.
"El Jardín de Infantes N°954 está ubicado sobre la calle Recondo, unificando así este nuevo edificio con el Parque Municipal, el Centro Cultural Fiorito y las escuelas de la zona", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien agregó: "Cuando asumimos en la gestión de Martín Insaurralde hicimos un gran censo para saber dónde faltaban escuelas. Gracias al apoyo de la Provincia y del Gobierno Nacional estamos llevando adelante obras históricas en los barrios".
En el establecimiento armarán aulas y diferentes dependencias que serán destinadas tanto a alumnos de la zona como a docentes y directivos. La recorrida también contó con la presencia del subsecretario de Educación, Martín Salvetti; el director Provincial de Infraestructura Escolar, Juan Martin Zabaleta; y la presidenta del Consejo Escolar de Lomas, Graciela Chávez.
Esta obra se suma al Jardín N°952 del barrio Nueva Esperanza, de Santa Catalina, que ya se encuentra en su etapa final y tiene tres aulas, dependencias, un salón de usos múltiples y un patio en el que ya instalaron algunos juegos.
Otro proyecto que viene muy avanzado es el polo educativo del barrio Obrero, en Santa Catalina. El jardín va a tener cuatro aulas, biblioteca, sala de música, cocina, patios y dependencias. Por su parte, en la primaria habrá seis aulas, laboratorio, biblioteca, oficinas administrativas, y SUM. Mientras que la secundaria tendrá seis aulas, laboratorio, biblioteca, playón deportivo y SUM.
Y en el Parque de Albertina arrancó la construcción de un edificio propio para la Escuela Especial N°508 que contará con todas las comodidades para el desarrollo de las clases destinadas a estudiantes con discapacidad.