La Unión | LOMAS

Incorporan a planta a 32 profesionales residentes del Gandulfo y el Esteves

anuncio. Forma parte de una iniciativa a nivel provincial que alcanza a 1.137 especialistas que están formando en hospitales bonaerenses.

El Gandulfo entre los hospitales beneficiados

El Gandulfo, entre los hospitales beneficiados.

En un contexto inédito de pandemia, un total de 1.137 profesionales de la salud que terminan sus residencias a fin de mes pasarán a planta permanente en forma automática a partir del 1° de octubre en hospitales públicos bonaerenses. Esta posibilidad histórica se les ofreció al 100% del total de residentes que finalizan su formación y el 72% aceptó. De ese total, 25 ingresan al Hospital Gandulfo, de Lomas, y siete al Hospital José Esteves, de Temperley. 

"Éste es un hecho histórico. Por primera vez en la provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes. Esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades", explicó hoy el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Agregó además: "Era un compromiso que asumió el Gobernador (Axel Kicillof) cuando iniciamos la gestión: que los residentes que se forman con el esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos".

Durante este año, según informaron fuentes del Gobierno bonaerense, resolvió otra demanda histórica: la Provincia incorporó 5.890 trabajadores y trabajadoras a los hospitales públicos, regularizando la situación de miles de precarizados.

En total, con los incorporados por la pandemia (5.890), los residentes que pasan a planta (1.137) más los nuevos residentes que comienzan su formación en servicio en octubre (1.943), en lo que va del 2020, los hospitales públicos bonaerenses habrán sumado 8.970 nuevos trabajadores entre profesionales y no profesionales. Entre ellos, revisten médicos de múltiples especialidades, enfermeros, bioquímicos, psicólogos, especialistas en diagnóstico por imágenes y agentes de muchas otras disciplinas indispensables.

EQUIPAMIENTO

Más de 40 "camas Styker" (especiales para cuidados críticos) y 30 respiradores, bomba de infusión llegaron esta semana al Hospital Gandulfo para que el personal de salud pueda brindar la mejor atención en el contexto de pandemia.

Por otra parte, el Gandulfo presentó a su nuevo equipo de neurocirugía compuesto por varios profesionales que brindarán un servicio fundamental en materia sanitaria. "Es un sueño hecho realidad tener neurocirujanos de guardia y un día histórico para el hospital y para toda la comunidad de Lomas de Zamora. Cuando se trabaja en equipo y el interés común es mejorar y brindar soluciones, se producen maravillosos resultados", remarcaron desde el equipo directivo del Hospital.