La Unión | SOCIEDAD

Qué resultado tuvieron las pruebas de desinfección en el Roca

pandemia. Se utilizó un nuevo producto desinfectante con pulverizadores manuales que apunta a prevenir la propagación del Covid y cuidar al personal esencial que viaja.

Fue una prueba exitosa

Fue una prueba exitosa.

El virus llegó para quedarse, en un hecho. Y hasta que no esté la vacuna, hay que encontrar los medio para que se propague lo menos posible. A eso apuntan los operativos de desinfección que se realizaron en unidades del Tren Roca, con un nuevo producto sanitizante. 

El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a personal del ANLIS Malbrán y Trenes Argentinos Operaciones, realizó varias pruebas de limpieza, con resultados "alentadores". Según informaron, las pruebas se hicieron con el objetivo de controlar el Covid-19 en el transporte público, y garantizar así el cuidado del personal esencial de las personas que lo utilizan a diario.

Durante las pruebas, se aplicó el desinfectante de superficies Bioplan 250H al 1% (solución acuosa), utilizando pulverizadores manuales, que a diferencia del hipoclorito, la fórmula testeada es menos agresiva, no irritante en concentración de uso, no es corrosiva y, por lo tanto, no afecta la electrónica de la cabina, no requiere un lavado con desengrasante y no es tóxico para seres humanos, en las dosis recomendadas.

La fórmula utilizada también es efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como la escherichia coli, salmonela, hepatitis, influenza, entre otras.

El producto testeado resultó eficaz en el combate de bacterias, destacándose sobre todo por su efectiva y larga duración en las superficies. "Las pruebas, que comenzaron el 10 de septiembre, arrojaron resultados positivos en cuanto a la acción y duración del producto en las distintas superficies de las unidades de la línea Roca", se informó en un comunicado.

Se señaló que la fórmula utilizada también es efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como la escherichia coli, salmonela, hepatitis, influenza, entre otras.

Ahora, el objetivo es ampliar su uso en otro transportes, como colectivos. 

Temas Relacionados
+ SOCIEDAD
ÚLTIMAS NOTICIAS