La Unión | DEPORTES

Guillermo de Amores, a un paso de emigrar a la Segunda de España

baja en el arco. Sporting Gijón está interesado en el arquero uruguayo y el presidente de Lanús confirmó la noticia. Se resuelve en las próximas horas. ¿Se queda Lucas Acosta?

De Amores tiene todo listo para irse a España

Crédito: Prensa Lanús

De Amores tiene todo listo para irse a España.

Desde Europa llegó a Lanús el interés por un arquero. Guillermo de Amores, que llegó como refuerzo al Granate la temporada pasada, figura en la órbita de un equipo de la Segunda División de España. Esta noticia, que será evaluada por la dirigencia, cambió los planes por la situación de Lucas Acosta.

Según confió el presidente Luis María Chebel en declaraciones a TyC Sports, el club interesado en los servicios de De Amores es Sporting de Gijón, donde juega Carlos Izquierdoz. "No nos retiramos del mercado de pases y esta salida nos abre una ventana de una semana más para reforzar", explicó. La operación se haría a préstamo con opción de compra y se definirá en las próximas horas.

El oriundo de San Jacinto, Uruguay, llegó en julio pasado a Lanús para competir por el puesto con Fernando Monetti y tras el préstamo de Lautaro Morales a Newell's. Jugó 45 minutos frente a Racing y los 90 minutos contra Platense, en las dos fechas finales de la Liga Profesional pasada.

Ante esta firme propuesta del club asturiano, que marcha 11º en su torneo, cambiaron las posturas respecto del pedido de Sarmiento de Junín para retener a Lucas Acosta, cuyo pase es de Lanús. Había un acuerdo verbal entre los clubes, pero ante la inminente salida del arquero uruguayo hubo marcha atrás.

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, le pidió a los directivos que Acosta se quede una temporada más para pelearle el puesto a Sebastián Meza, quién firmó hasta junio y cuenta con un extensión de cesión. El cordobés solo atajó cuatro partidos en el Verde, ya que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Ya reinsertado en Lanús, atajó para el equipo alternativo en el último amistoso de pretemporada ante Argentinos Juniors, en Ezeiza.

Lanús debutará este domingo en la Liga Profesional frente a Colón de Santa Fe, desde las 19.15, en el estadio Brigadier Estanislao López, con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Loa asistentes serán José Castelli y Andrés Barbieri. Cuarto árbitro: Nahuel Viñas. VAR: Leandro Rey Hilfer. AVAR: Julio Fernández.

Temas Relacionados