La Unión | DEPORTES

Los Ceibos no podrá sumarse a la Major League Rugby

Sin cupo. La franquicia argentina, por la que pasaron exjugadores de Pucará y Lomas como Dimcheff, Santa Cruz, Mensa y Favre, no será admitida en la Liga norteamericana.

Los Ceibos no sern parte de la próxima temporada de la MLR

Los Ceibos no serán parte de la próxima temporada de la MLR.

La franquicia argentina Ceibos, que estaba compitiendo en la inconclusa Superliga Sudamericana (SLAR), no podrá intervenir en la Major League Rugby (MLR) de norteamérica ya que esta no admitirá por ahora más franquicias en su estructura.

Los Ceibos Rugby es un equipo argentino profesional de rugby con sede en la ciudad de Córdoba, que nació en noviembre de 2019. Pero la SLAR 2020 se canceló a causa de la pandemia de Coronavirus con apenas una fecha desarrollada en la cual Ceibos venció a Olimpia por 48-8 y Selknam superó a Peñarol de visitante 15-13.

Este equipo se armó con jugadores de distintos clubes, como Pablo Dimcheff, Lucas Mensa y Lucas Santa Cruz, los tres de Pucará, y Lucas Favre, de Lomas Athletic. 

La MLR es la competencia principal de América del Norte en donde intervienen 11 equipos, 10 de los Estados Unidos y uno de Canadá, Toronto Arrows, donde fichó el wing Manuel Montero, también integrante del Tifón de Burzaco. Además, Juan Cappiello y Julián Domínguez, otros exPucará, integran las filas de New Orleans Gold.

En las últimas horas se confirmó que la MLR en su cuarta temporada que se jugará en 2021 contará con 13 franquicias, dos más que 2020 (se agregarán Dallas Jackals y Los Ángeles Giltinis), en un formato de 18 semanas de etapa regular, semifinales y final.

Debido a la crisis económica que afronta el SLAR se generó una versión de que Ceibos, la franquicia con sede en Córdoba, podría sumarse a la MLR. Sin embargo, el equipo argentino seguirá compitiendo por el aporte privado y por la necesidad de la UAR desde el aspecto deportivo pero necesita saber con quién podrá competir, señaló el sitio a Pleno Rugby.

El hoocker Dimcheff había llegado a Ceibos desde Los Pumitas y fue integrante del M-20 que fue cuarto en Rosario. Hoy forma parte del Soyau Angouleme de Francia; el pilar Favre fue parte del plantel que ganó el Américas Rugby Chanpionship y recientemente citado al Argentina XV que disputará el 4 Naciones, en Montevideo, Uruguay.

En tanto, el tercera línea Santa Cruz estuvo en Argentina XV, el Nations Cup y Sudamerica 6N; mientras que el centro-pilar Mensa participó de Argentina XV y Jaguares. 

La SLAR debe comenzar a trabajar en la temporada 2021 y se espera que compitan franquicias de Uruguay (Peñarol), Brasil (Corinthians) y Chile (Selknam), que se reafirme la presencia de Paraguay (Olimpia) y saber si se sumará la de Colombia (Cafeteros).

La idea de fusionar la SLAR con la MLR estuvo en pie y el presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa había confirmado una final entre los dos campeones a jugarse en México como el paso inicial para desarrollar en un futuro una competencia al estilo de la Champions Cup europea.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS