La Unión | LOMAS

Reparan luminarias para mejorar la seguridad en los barrios de Lomas

Operativos. Durante las últimas semanas, el Municipio hizo relevamientos y reparaciones de los artefactos que estaban dañados.

Hubo operativos en calles de Temperley y San José

Hubo operativos en calles de Temperley y San José.

En todos los barrios de Lomas hay luces LED que dan mayor seguridad en las calles y espacios públicos. Durante las últimas semanas, el Municipio hizo relevamientos y reparaciones de los artefactos que estaban dañados.

En San José Este arreglaron 28 luminarias sobre Caaguazú, Las Casuarinas, Anchoris, Portugal y en los alrededores del Parque San José. "Repararon varias luces tanto en Caaguazú como en la parte interna del parque, donde siempre hay gente en distintos horarios así que es importante que esté bien iluminado", contó Oscar Colombo, vecina de la zona.

A pedido de los vecinos, en Temperley Oeste también repararon más de 30 luces en calles como 9 de Julio y Meeks. Mientras que en Temperley Este hicieron lo propio tanto en el bajo nivel como en la avenida Eva Perón.

Muchas de las jornadas se complementan con el despeje de las ramas de los árboles que tapan los postes de luz para garantizar mayor visibilidad e iluminación hacia las calles, frentes de los hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos.

En Lomas colocaron más de 55 mil luces LED que consumen hasta un 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas en comparación con las de sodio o incandescentes.

El programa de reconversión también llegó a 150 clubes de barrio, donde instalaron más de 1.700. Estos dispositivos son más amigables el ambiente porque reducen las emisiones de dióxido de carbono y no contienen mercurio.