La Unión | DEPORTES

Debut con derrota para el sub-20 de Argentina ante Paraguay

En Colombia. Con Julián Aude, lateral de Lanús, de titular y el ingreso de Maximiliano González, la Albiceleste cayó por 2-1 en el Pascual Guerrero. El lunes, contra Brasil.

Derrota en el debut del Sudamericano

Crédito: Prensa Selección Argentina

Derrota en el debut del Sudamericano.

La Selección Argentina Sub-20 perdió en su debut en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia frente a Paraguay por 2-1.

El equipo que conduce Javier Mascherano tuvo desde el comienzo al lateral izquierdo de Lanús, Julián Aude, reemplazado por Julián Fernández a los 20 minutos del complemento, mientras que el volante Maximiliano González ingresó por Gino Infantino a 10m. del final del partido disputado en el estadio Pascual Guerrero. En tanto, Brian Aguilar permaneció como suplente.

En líneas generales, Argentina jugó un buen partido, pero pagó caro los errores ante un seleccionado Guaraní que supo aprovechar la chances. A los 31 minutos, Gilberto Flores aprovechó una mala salida de Máximo Perrone y sacó un derechazo que contó con la floja resistencia de Federico Gomes Gerth para abrir el marcador. Dos minutos después, el volante argentino tuvo revancha al empujar en el área chica un centro bajo de Santiago Castro.

Cuando Argentina presionaba en el arranque del segundo tiempo, una mano de Di Lollo derivó en el penal que convirtió Allan Wlk a los 10 minutos.

Con cambios de nombre y esquema, la Albiceleste tuvo chances con Santiago Castro, cabezazo afuera y remate al palo, y otra con Alejo Véliz, aunque Paraguay, con un juego más directo, también perdió oportunidades claras.

Formación: Federico Gómez Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude (Julián Fernández); Gino Infantino, Máximo Perrone y Nicolás Paz (Facundo Buonanotte); Nicolás Vallejo (Brian Aguirre), Alejo Véliz y Santiago Castro (Ignacio Maestro Puch).

Argentina arrancó con el pie izquierdo su participación en el Grupo A, y el próximo lunes buscará revancha ante Brasil. Luego enfrentará a Perú (miércoles) y Colombia (viernes). Los primeros tres seleccionados de cada grupo jugarán el Hexagonal Final, clasificatorio para el Mundial de Indonesia (del 20 de mayo al 11 de junio) y los Juegos Panamericanos de Chile (20 de octubre al 5 de noviembre).

Temas Relacionados