La Unión | LOMAS

Es de Lomas y lanzará un libro digital en una plataforma internacional

META CUMPLIDA. Jorge Sosa sacará a la luz, a fines de febrero, el ebook "Todo se puede si se quiere", un escrito de poemas y cuentos hechos a través de vivencias.

Todo se puede si se quiere ser el primer libro de la autoría de Jorge

"Todo se puede si se quiere" será el primer libro de la autoría de Jorge.

Jorge Sosa (71), un vecino lomense que es apasionado por la escritura, se encuentra en la plena preparación de su primer libro llamado "Todo se puede si se quiere", el cual será digital y estará subido a la plataforma internacional Amazon. La mayoría de las historias volcadas son de vivencias que presenció cuando era taxista y chofer de colectivo en la ciudad de Buenos Aires. De Lomas al mundo.

El ebook contará con un total de 36 páginas, el cuál incluirá diez poesías y cuatro cuentos cortos, todos de la autoría de Jorge, los cuales pudo escribir gracias a encuentros que hizo en el famoso El Ensamble de Banfield. "Me encuentro en la etapa de corrección de los escritos y estimo que a finales de febrero estará disponible para todos", acotó, y aclaró que el escrito digital tendrá ilustraciones de la artista quilmeña Margarita Alicia Galeano.

El ebook contará con un total de 36 páginas, el cuál incluirá diez poesías y cuatro cuentos cortos, todos de la autoría de Jorge.

"Me dedico a escribir hace muchísimos años. No me considero un gran poeta, pero hay gente que le gusta lo que hago e incluso varios de mis escritos han sido publicados en distintos eventos literarios hechos en Italia" contó sobre lo que en un principio hizo por afición y ahora lo lleva a cabo por vocación.

"Yo no escribo para ser reconocido, sino para que el que lo lee se pueda identificar con algunos de los textos. Todos tenemos historias que contar y yo pude lograr muchas recopilaciones de relatos gracias a haber trabajado como taxista y chofer de colectivo desde 1974 al 2012", reveló Jorge sobre el origen de mucho de sus escritos.

Yo no escribo para ser reconocido, sino para que el que lo lee se pueda identificar con algunos de los textos. Todos tenemos historias que contar y yo pude lograr muchas recopilaciones de relatos gracias a haber trabajado como taxista y chofer de colectivo desde 1974 al 2012.

Cabe resaltar que otro de los proyectos que tiene activo Jorge es una radio que funciona en su casa a través de su página de internet: a partir de la tercera semana de febrero volverá con los programas en vivo y adelantó que para este año buscará "trabajar mucho más con la ecología, apoyando a grupos y movimientos que hagan actividades a favor de esta causa".

"No hay edad para estudiar, para aprender ni para iniciar nuevos proyectos", concluyó Jorge, feliz de haber cumplido el deseo de escribir un libro.