La Unión | LOMAS

Organizan taller literario gratuito para fomentar la lectura y la escritura

APUESTA A LA CULTURA. El escritor Leandro Alva dicta el curso sin costo, todos los miércoles de 17 a 18.30. Un espacio con alumnos de diversas edades, pero con características en común.

El curso es gratuito y abierto Para ser parte solo hay que ser mayor de 16 años

El curso es gratuito y abierto. Para ser parte solo hay que ser mayor de 16 años.

La Secretaría de Cultura de Lomas, en conjunto con el Sindicato de empleados municipales y el aporte del escritor Leandro Alva, llevan adelante un taller literario gratuito y abierto a la comunidad, que tiene como meta apostar a la escritura, pero sobre todo fomentar la lectura de cuentos, novelas y poesías en vecinos de diversas edades.

Leandro es el encargado de dictar el taller y contó que se lleva adelante todos los miércoles de 17 a 18.30 en la sede del Sindicato, ubicado en San Martín 144. Lo peculiar del curso es que no cuenta con un programa fijo, sino que se adapta a las necesidades y los intereses de los alumnos. "Le doy prioridad a los gustos de cada uno, hay gente que se inclina más a la narrativa, otros a la poesía, algunos a los cuentos o a los comics", argumentó.

Lo peculiar del curso es que no cuenta con un programa fijo, sino que se adapta a las necesidades y los intereses de los alumnos.

"Elena Calvar, la representante del Municipio en el Sindicato, habló con Matías Gasparrini y me convocaron para este emprendimiento en conjunto. En el espacio ya funcionaban otros talleres y querían agregar uno literario, la verdad que estoy muy contento", contó el lomense.

"En las clases leemos bastante, eso sí me interesa. Analizamos muchos textos y, a través de disparadores, proponemos la escritura", resaltó quien es el autor de los libros "Tundra" (2011), "Selvas del aire" (2018) y "El maxilar de Gardel" (2019), entre otros textos publicados.

En las clases leemos bastante, eso sí me interesa. Analizamos muchos textos y, a través de disparadores, proponemos la escritura.

Cabe destacar que el curso se dicta desde el año pasado, pero gracias a las comodidades y al espacio con el que cuentan, las inscripciones están abiertas permanentemente, a la espera de que el grupo crezca cada vez más. "La gente que asiste está genuinamente interesada en aprender y eso me sorprende para bien. Hay alumnos de 17 a 72 años, una franja muy rica", dijo.

"Generamos un espacio muy cómodo y un grupo homogéneo, disfruto mucho de poder ir y dar las clases. Ahora encaramos un proyecto de poner una biblioteca en el Sindicato, el cual será una realidad antes de fin de año: creemos que la lectura física no debe morir", concluyó Leandro, feliz.

Generamos un espacio muy cómodo y un grupo homogéneo, disfruto mucho de poder ir y dar las clases. Ahora encaramos un proyecto de poner una biblioteca en el Sindicato, el cual será una realidad antes de fin de año: creemos que la lectura física no debe morir.

Los interesados en anotarse al taller literario (hay que ser mayor de 16 años) simplemente deben acercarse al Sindicato los miércoles antes de que comience la clase o bien llamar por teléfono al 1137647418.