La Unión | LOMAS

Lomas: desarticularon una banda narco que vendía droga en Brown y Quilmes

policiales. La organización criminal operaba en la localidad de San Francisco Solano. Secuestraron gran cantidad de marihuana y cocaína.

Desbarataron a una organización criminal dedicada a la venta de marihuana y cocaína en los partidos de Almirante Brown y Quilmes. En el operativo intervino la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora.

El operativo se realizó este miércoles e involucró un total de ocho allanamientos y registros domiciliarios en la localidad de San Francisco Solano, perteneciente a los partidos de Almirante Brown y Quilmes. 

En el procedimiento fueron aprehendidas nueve personas, seis hombres y tres mujeres, todos mayores de edad. Entre ellos, al líder de la banda, identificado como "Omi", de 49 años, precisaron fuentes policiales en charla con La Unión.

Asimismo, en la requisa los efectivos incautaron un total 152,7 gramos de cocaína dividida en envoltorios y trozos compactos y 977, 6 gramos de marihuana compactada en formas de ladrillo y picadura. 

También secuestraron una réplica de arma de fuego, municiones, dinero en efectivo -$12.010-, cuatro teléfonos celulares, dos balanzas digitales, recortes nylon, tamiz con restos de cocaína, y además un plato, cuchara, tijera y cuchillo con restos de la misma sustancia.

Todo comenzó tras una investigación iniciada semanas atrás luego de la detección de un sistema de distribución bajo la modalidad narco menudeo de drogas en Almirante Brown.

A partir de este hallazgo, intervino el agente fiscal Gustavo Caram, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y ordenó continuar con las pesquisas a la Delegación Antinarcóticos del distrito.