El Merendero Maximiliano empezó la inscripción para el plan FinES
EDUCACIÓN. Los vecinos se pueden anotar de manera presencial o por teléfono para terminar el secundario. Las clases se dictarán tres veces por semana a partir del 1º de marzo.
Los merenderos también son instituciones fundamentales que fomentan la educación en los adultos. Ese es el caso del Merendero Maximiliano, que abrió las inscripciones para que los vecinos puedan anotarse al plan FinES para el ciclo lectivo 2023. Las clases se van a brindar en la sede de la institución los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20, a partir del miércoles 1º de marzo, en coincidencia con el inicio de clases en la Provincia de Buenos Aires.
Lidia Avellaneda, referente del merendero, les contó a todos los vecinos que ya están anotando a los mayores de 18 años que tengan el deseo de poder culminar los estudios secundarios: aquellos que no lo iniciaron lo podrán llevar a cabo en un total de tres años, mientras que los que adeudan ciclos lectivos se les armará un plan para el estudio.
Para inscribirse hay que presentar fotocopia del documento y de la partida de nacimiento, además de una constancia que demuestre hasta qué año se llegó con los estudios. Las inscripciones pueden hacerse de manera personal en la sede de la institución (Conesa 912) o bien por teléfono al 1136436628 (Lidia).
Para inscribirse hay que presentar fotocopia del documento y de la partida de nacimiento, además de una constancia que demuestre hasta qué año se llegó con los estudios.
"Este es un trabajo en conjunto con Educación Lomas, quienes nos proveen de los profesores para poder brindar las clases", dijo Avellaneda, agradecida con el Municipio por encarar un nuevo año con el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios.
Este es un trabajo en conjunto con Educación Lomas, quienes nos proveen de los profesores para poder brindar las clases.
Cabe destacar que en julio del 2022 se egresó la primera camada de alumnos que iniciaron el plan FinES en el Merendero Maximiliano, por lo que en marzo del 2023 comenzará un nuevo cuatrimestre del segundo año, siempre con la intención de arengar y alentar a los lomenses a terminar el secundario para luego seguir con estudios terciarios, universitarios o encarar la búsqueda laboral ya con el respaldo de un título.
Además, el merendero sigue con su labor solidaria de entregar viandas de almuerzo los sábados al mediodía, además de la merienda los martes y los jueves por la tarde.