La Unión | DEPORTES

Quién es el octavo refuerzo de Banfield, que viene de Colombia

SE SUMA LA PRETEMPORADA. El futbolista es extremo, tiene 20 años, acaba de pasar los exámenes médicos,  y viene de gritar campeón en la última temporada de la Liga BetPlay.

Alejandro Piedrahita es nuevo refuerzo de Banfield

Alejandro Piedrahita es nuevo refuerzo de Banfield.

A 10 días del inicio de un nuevo campeonato de la Liga Profesional, Banfield cerró el octavo refuerzo. Y, de a poco, el entrenador Javier Sanguinetti comienza a darle forma a un equipo albiverde con varias caras nuevas que buscará sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio, y meterse a una copa internacional. 

Según confirmó el club, se trata de Alejandro Piedrahita, quien es delantero colombiano de 19 años y viene de jugar en Deportivo Pereira. Tras un acuerdo llegado entre los dirigentes del Taladro y los dirigentes de la entidad de la entidad colombiana, el Jugador pasó la revisación médica y se sumará a la pretemporada, en el predio de Luis Guillón

En ese sentido, el extremo que se suma al plantel comandado por el "Archu" llega a préstamo por una temporada, sin cargo y con una opción de compra que rondaría los U$S 700 mil. 

Piedrahita disputó 56 partidos con la camiseta de Deportivo Pereira y convirtió tres goles. También gritó campeón en la última temporada de la Liga BetPlay de Colombia

En tanto, el futbolista se suma a la lista de los nuevos integrantes conformada por los defensores Emanuel Insúa, Emmanuel "Turro" Olivera, y Pedro Souto; los mediocampistas Brahian Alemán y Eric Remedi; y los delanteros hermanos Nicolás S. Sánchez y Sebastián S. Sánchez.

Temas Relacionados