Desgarrador testimonio de la mamá de la nena abusada en la calle en Temperley

GRAVE DENUNCIA. El agresor está detenido y la madre de la víctima pide que no lo liberen. "Nunca más voy a olvidar el rostro de mi hija cuando me dijo esto", dijo la mujer.

El acusado se movía en una camioneta el día del abuso

El acusado se movía en una camioneta el día del abuso.

Un hombre de 34 años está detenido por haber abusado sexualmente de una menor en plena calle en el barrio San José de Temperley. La madre de la nena pidió justicia y que no liberen al imputado.

El hecho sucedió el pasado 29 de diciembre en la calle El Cardenal al 2500. El abusador atacó a una niña de 8 años que estaba jugando con su hermanito en la puerta de su casa y luego escapó en una camioneta Nissan Pathfinder. Gracias a las cámaras de seguridad y a la descripción que aportó la víctima, efectivos de la Comisaría 6ª de San José pudieron encontrar y detener al acusado.

Yésica, madre de la nena abusada, le contó a La Unión que su hija "está con sus altibajos como toda criatura que pasa por esto" y que la familia está "ayudándola para que pueda salir adelante y dándole cariño, que es fundamental". Y añadió: "La semana que viene comienza con una psicóloga que la va ayudar a sobrellevar esto".

El sujeto detenido fue identificado como Juan Andrés D. y por el momento permanece tras las rejas. La familia de la víctima nunca lo había visto antes, pero gente del barrio sí sabía quién era. "Lo conocimos a partir de esto que pasó, pero otras personas lo conocen ya que estudió en la secundaria con gente que me conoce. Es de Villa Galicia, a unas 25 cuadras de mi casa. No sé si vivirá ahí o se habrá mudado su familia, ya que no me dejan acercarme", señaló Yésica.

La mamá se angustia mucho al recordar el momento en que se enteró del abuso que sufrió su hija. "Nunca más voy a olvidarme el rostro de mi hija cuando me dijo esto. Ella es una nena dulce e inocente que no merecía pasar por esto. Ningún niño lo merece. Tengo grabado en mi cabeza todavía cuando entró llorando y agradezco que salió mi hijo, si no, no sé qué hubiera pasado", expresó, y reveló una amenaza que el abusador les hizo a los chicos: "Cuando se va, les dice que se callen porque no iban a venir los Reyes".

Las pericias a la víctima y a sus hermanos, más las filmaciones de la cuadra, permitieron probar ante la Justicia todo lo que sucedió. "Están los videos de cuando pasa y hace marcha atrás, porque los vio solitos mientras que mi hijo de 16 entraba adentro a buscar algo. Y se ve cuando estaciona en mi vereda en contramano y los llama preguntando si estaba su mamá o su papá. Mis dos hijos se acordaron de cada de detalle, por eso a las pocas horas lo encontraron en frente de un taller de autos a seis cuadras de mi casa. En la científica, mi hija lo describió correcto cuando fuimos para que dibujen el rostro de este sinvergüenza", afirmó Yésica.

Según pudo averiguar la mujer, el imputado negó los hechos cuando fue interrogado por el fiscal y declaró que solamente había llamado a los chicos para preguntarles algo. "Siempre desmienten todo para que no les crean a las criaturas, como si tuviéramos necesidad de hacer pasar a nuestros hijos por esto tan horrible. Ella no podría inventar algo así", se quejó la madre de la nena.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Mientras tanto, Yésica sigue difundiendo el caso y pegando carteles con la cara del abusador, rogando que no lo liberen. "Ellos están pidiendo la excarcelación hasta la fecha de juicio y eso es lo que no quiero. Que se quede ahí hasta el juicio y que no sea un caso más. Es un perverso. No es justo que pase esto y él salga como si nada", sostuvo la madre de la nena abusada.