La Unión | DEPORTES

¿Habrá lugar para la llegada de otro delantero en Lanús?

Mercado de pases. El jugador en cuestión es Cristian Tarragona. Gimnasia y Esgrima La Plata busca retenerlo, Unión se lo quiere llevar y el Granate está a la expectativa.

Llegar otro delantero para Kudelka

¿Llegará otro delantero para Kudelka?

Lanús no solo está a la búsqueda de un volante central, sino que el entrenador Frank Kudelka ve con buenos ojos la contratación de un delantero para pelear el puesto con José Sand y Leandro Díaz, este último uno de los refuerzos de este mercado de pases con miras a la temporada 2023. 

Por el "5" continúan las negociaciones con Newell's por el préstamo de Julián Fernández, tras caerse los intentos por Juan Ignacio Méndez (Vélez se hizo de sus servicios) y Facundo Quignón (continuará en Dallas F.C.).

En relación al atacante, Unión de Santa Fe presiona para quedarse con un jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, club que intenta renovarle. Y se rumorea que Lanús está al acecho para ser el tercer invitado a la mesa.

Cristian Tarragona es el apuntado. La dirigencia del Lobo busca llegar a un acuerdo con el exTemperley y Vélez, entre otros, para que continúe en el plantel, aún con una merma económica. Y Unión, que cuenta con plata fresca por la transferencia de Juan Nardoni a Racing Club, quiere llevárselo. 

El goleador no juega desde fines de junio de 2022, cuando se lesionó en el empate frente a Platense en Vicente López. Sufrió un esguince grave de la rodilla derecha, con compromiso del ligamento cruzado anterior, menisco externo y ruptura parcial del ligamento lateral interno, por lo cual fue operado. 

A pesar de la inactividad futbolística que arrastra, el Lobo, el Tatengue y el Granate consideran a Tarragona –nacido en Santa Fe e hincha de Unión- como un jugador imprescindible para sus respectivos planteles.

La intención de Kudelka es potenciar la delantera, donde Leandro Díaz le ganaría la pulseada al histórico José Sand, mientras que Franco Orozco y Franco Troyansky aparecen un escalón más abajo. Tarragona puede darle ese "salto de calidad" para pelear por un lugar entre los titulares.

Temas Relacionados