Vuelve a abrir Pequeños Gigantes: el merendero pide donaciones
PEDIDO POR LOS CHICOS. La institución estuvo inactiva durante algunos meses, pero ya apunta al 8 de febrero, fecha en la que volverán a dar la merienda para los vecinos del barrio.
El merendero Pequeños Gigantes apuesta fuertemente al 2023 como el año en el que puedan atender nuevamente a los vecinos más necesitados. Es que, durante los últimos tres meses, la institución estuvo cerrada y no brindó la merienda como solía llevar a cabo, pero a pedido de los mismos chicos es que tienen la intención de abrir para febrero: pidieron ayuda de la comunidad con la donación de alimentos que serán usados para las meriendas.
Cecilia Ayala es integrante del merendero (junto a su hermana Gabriela) que se encuentra ubicado en Padre Mujica entre Soldado Benítez y Zelarrayán y contó que para el mes que viene tienen la firme intención de volver a brindar las meriendas los miércoles y viernes ya que "el año pasado, los últimos tres meses no pudimos hacer nada, lo único que pudimos realizar fue una maratón de corte solidario y entrega de pan dulce para cerrar el 2022". Así, la primera merienda en el retorno se dará el miércoles 8 de febrero a partir de las 17.
La primera merienda en el retorno se dará el miércoles 8 de febrero a partir de las 17.
Uno de los motivos por lo que el merendero estuvo cerrado, según explicó Cecilia, fue la falta de coordinación y de tiempo de los propios voluntarios. Pero el amor por los chicos y las chicas fue más fuerte. "Los niños piden que volvamos a abrir, ellos se acercan al merendero y buscan hablar, piden un abrazo", señaló Ayala. Sin dudas, esos comportamientos hicieron que todos los integrantes de Pequeños Gigantes se replanteen la idea de volver a abrir las puertas.
Lo cierto es que, para que el merendero vuelva a estar activo, necesitará de la colaboración de todos los corazones solidarios ya que necesitarán donaciones de todo tipo para poder hacer las meriendas: leche, cacao, infusiones, galletitas, harina y azúcar.
Para que el merendero vuelva a estar activo, necesitará de la colaboración de todos los corazones solidarios ya que necesitarán donaciones de todo tipo para poder hacer las meriendas: leche, cacao, infusiones, galletitas, harina y azúcar.
"Ayudar lo llevo en la sangre y mi pesar más grande fue terminar el 2022 sin haber estado con los chicos. Para este año me haré tiempo como sea para poder seguir ayudando ya que la necesidad es mutua, la mía por servir y la de los vecinos por ser asistidos", concluyó Ayala, emocionada.
Los lomenses que estén interesados en poder colaborar con Pequeños Gigantes pueden contactarse con Cecilia al 1155884812 o bien alcanzar las donaciones a la sede de la institución.