La Unión | DEPORTES

En busca de asegurar goles, Talleres potencia su delantera  

Primera B. El equipo de Escalada sumó a Santiago Brotzman, de paso por Temperley, y a Eduardo García, de la Reserva de San Lorenzo, con vistas a la próxima temporada.

Brotzman fue cedido desde Temperley

Crédito: Prensa Talleres (RE)

Brotzman fue cedido desde Temperley.

De la mano de Matías de Cicco, Talleres se prepara para ser uno de los protagonistas de la temporada 2023 de la Primera B, donde debutará frente a Los Andes en el estadio Pablo Comelli.

Para eso, el plantel continúa recibiendo buenas noticias, ya que dos delanteros se sumaron a las filas del Albirrojo. Se trata de Santiago Román Brotzman y Eduardo García. El más conocido es el primero, que se inició en Banfield, pero debutó en Temperley en la temporada 2021 convirtiendo el gol del triunfo ante Deportivo Maipú, en Mendoza. Después no tuvo grandes oportunidades y se marchó a préstamo a Juventud de Las Piedras, de Uruguay. A su regreso al Gasolero, no fue tenido en cuenta por el entrenador José María Bianco y ahora recaló en Escalada. A sus 22 años, busca ser uno de los hombres que conformen la delantera. 

En tanto, García es una apuesta proveniente de la División Reserva de San Lorenzo. Tiene 21 años, es oriundo de Tucumán y en 2021 debutó en Primera bajo la conducción de Diego Monarriz.

Previamente llegaron como refuerzos Damián Tello, Alejandro Benítez, Fernando Duré, Jeremías Denis y Lautaro Villegas. Por otra parte, Talleres se aseguró la continuidad de uno de sus valores del semillero, ya que el atacante Dylan Vergara extendió su vínculo por una temporada más. Además, se les realizó primer contrato a los siguientes futbolistas: Damián Gómez (lateral derecho), Franco Zicarelli (volante) y Tobías Armas (delantero).

Este lunes, a las 20, se realizará la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico encabezado por Matías de Cicco en el Salón Alberto Medina.