La Unión | DEPORTES

Lanús dice presente en la lista de Mascherano para el Sudamericano

elegidos. Con tres exponentes, el Granate es uno de los clubes con más convocados en la Selección Argentina sub-20 que buscará llegar al Mundial.

La Selección Argentina sub-20 ya puso la cabeza en el Campeonato Sudamericano que se realizará a partir del 19 en Colombia y este viernes quedó definida la lista de los 23 futbolistas que buscarán la clasificación al próximo Mundial de Indonesia.

El entrenador del seleccionado nacional, Javier Mascherano, cerró la nómina en las últimas horas luego de ultimar detalles en la última semana de entrenamientos en el predio de la AFA, en Ezeiza. Y esta lista final, hay impronta granate.

Lanús, ratificándose como una potencia nacional en lo que respecta a la formación de futbolistas, aportó tres de sus talentos a la convocatoria final del excapitán de la Selección y erigió, sólo por debajo de Vélez, como una de las instituciones con más convocados para el Sudamericano, que arrancará el 19 y terminará el 12 de febrero.

Los elegidos del Granate son los defensores Brian Aguilar y Julián Aude, ambos laterales, y el mediocampista central Maximiliano González. Y con estos tres citados, se convirtió en el segundo club –lugar que comparte con Rosario Central- con más jugadores en la lista. Vélez, con cuatro, es el que más tiene.

Los tres fueron parte en la mayoría de las semanas de entrenamiento que diseñó Mascherano desde que asumió en el cargo con miras a este certamen, pero sólo Aguilar fue convocado en los dos torneos importante que dirigió el "Jefecito": el torneo Maurice Revello, donde también dijo presidente Aude, y el de L'Alcuida.

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Francisco Gómez (Racing) y Franco Herrera (Newell's Old Boys).

Defensores: Valentín Gómez (Vélez), Brian Aguilar (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Julián Aude (Lanús), Lautaro Di Lollo (Boca), Nehuel Génez (Boca), Ulises Ciccioli (Rosario Central) y Agustín Giay (San Lorenzo).

Mediocampistas: Maximiliano González (Lanús), Máximo Perrone (Vélez), Axel Encinas (River), Gino Infantino (Rosario Central), Nicolás Paz (Real Madrid de España) y Facundo Buonanotte (Brighton And Hove de Inglaterra).

Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell's Old Boys), Santiago Castro (Vélez), Nicolás Vallejos (Independiente) y Julián Fernández (Vélez).

A TENER EN CUENTA

Argentina tendrá la primera fecha libre, y luego enfrentará a Paraguay, Brasil, Perú y Colombia, en ese orden. Los tres mejores equipos de cada zona avanzarán al Hexagonal Final, que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo de la FIFA - Indonesia 2023. Además, el certamen continental entregará tres cupos para los Juegos Panamericanos, para los cuales Chile cuenta con participación asegurada por ser local.

Temas Relacionados