La Unión | LOMAS

Así se palpita el desfile de Reyes de esta noche en Lomas: los detalles

un clásico. Desde el inicio del recorrido en Meeks y Laprida, las familias acompañarán la caravana integrada por artistas locales, servicios y los esperados Melchor, Gaspar y Baltazar. 

Los protagonistas de la noche- Traern regalitos

Los protagonistas de la noche: ¿Traerán regalitos?

Como cada 5 de enero, en Lomas de Zamora se celebrará el tradicional desfile de Reyes Magos, y se espera una espectacular fiesta popular, desde las 20.30.

Se tratará del 92° aniversario del evento que llevan a cabo el Círculo Católico de Obreros, los Bomberos Voluntarios, la Cámara de Comercio y el Municipio.

Desde el inicio del recorrido en Meeks y Laprida, miles de familias acompañarán la caravana integrada por artistas locales, Ensamble Percusión, servicios y los esperados Reyes Magos.

El evento culminará con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro.

El recorrido continuará por la calle Boedo hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen y por Yrigoyen hasta el Círculo Católico, realizando la tradicional ceremonia en el escenario ubicado en la esquina de Sáenz.

La ceremonia estará encabezada por el Obispo, quien dirá unas palabras y recibirá a los Reyes Magos para que realicen la ofrenda en el pesebre. El evento culminará con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro.

donaciones

Oscar Cioffi, presidente del Círculo Católico, institución que le dio origen al evento, destacó: "Tenemos una gran alegría y muchas expectativas por este desfile que es la gran fiesta de Lomas. Ya son 92 años y no creo que haya otra ciudad que mantenga la tradición hace tanto tiempo", remarcó Oscar.

Los Reyes Magos también pasarán por el Hospital Gandulfo y los hogares Pereyra, Santa Teresita y San Roque con el objetivo de llevar juguetes y accesorios de higiene para las personas adultas mayores.

"Visitamos la sala de pediatría del Gandulfo para darles juguetes a los nenes que están pasando por una situación no grata. Siempre recibimos la colaboración de la Cámara de Comercio y de varios comerciantes históricos", contó el titular del Círculo Católico.