La Unión | LOMAS

El mural de Martín Ron en la UNLZ, nominado entre los mejores del mundo

Reconocimiento. Una página web lo seleccionó junto a otras 99 obras creadas en 30 países. A fin de mes cierra la votación. 

Es el mural de la chica que est estudiando en el colectivo

Es el mural de la chica que está estudiando en el colectivo.

Uno de los murales que el artista urbano Martín Ron pintó en la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) está nominado como uno de los mejores del 2022 a nivel mundial. La web Street Art Cities seleccionó 100 obras creadas en 30 países. 

"El mural que Martín Ron realizó en el exterior de nuestra Biblioteca por el Cincuentenario fue elegido junto a otros 99 de alrededor del mundo para convertirse en el mejor de 2022. Para votar hay tiempo hasta el 30 de enero", informaron desde la UNLZ.

Se trata del mural sobre una joven que está estudiando en un colectivo y va anotando apuntes en su cuaderno mientras escucha música. "Simboliza el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo", señaló el artista, quien destacó "las manos aguerridas de la chica que está estudiando con una mochila sobre sus piernas".

Nacido en la provincia de Buenos Aires, los muros de las calles de Tres de Febrero fueron el punto de partida para que Ron piense y desarrolle su arte. En la Universidad de Lomas estuvo trabajando tres semanas y dejó plasmado un segundo mural que está en la parte interna. 

Street Art Cities es una plataforma que reúne más de 15 mil obras en 69 países y brinda la posibilidad de buscarlas a través de un mapa. Todos los meses van seleccionando las destacadas y, al finalizar el año, publican la lista de nominadas que compiten para consagrarse como el mejor mural del año. Para votar hay que entrar a la web.

Temas Relacionados