La Unión | DEPORTES

Emmanuel Olivera: "Vengo a pelear cosas y tratar de clasificar a Copas"

PRIMERAS SENSACIONES. El defensor se sumó a los trabajos de pretemporada que el plantel realiza en predio de Luis Guillón bajo la dirección técnica de Javier Sanguinetti.

Emmanuel Olivera destacó se entrena a la par de sus nuevos compañeros en Luis Guillón

Emmanuel Olivera destacó se entrena a la par de sus nuevos compañeros en Luis Guillón.

Emmanuel Olivera es uno de los refuerzos que ha sumado Banfield en las últimas semanas con miras al inicio del campeonato de la Liga Profesional 2023. El defensor se sumó a los trabajos de pretemporada que el plantel realiza en predio de Luis Guillón bajo la dirección técnica de Javier Sanguinetti.

En declaraciones oficiales realizadas a través de la cuenta oficial de Instagram del Taladro, el marcador central destacó el recibimiento del grupo y el regresar al país, luego de su paso por Atlético Nacional de Medellín. En el equipo colombiano estuvo los últimos dos años, disputó 96 partidos, de los cuales 93 fue titular, y anotó tres goles. Además, participó Copa Libertadores.

"Toda la gente que trabaja acá me ha tratado de la mejor manera. Me hace muy feliz volver al ruedo, a lo que es el fútbol argentino", señaló el "Turro", de 32 años. 

Y agregó: "Estoy muy bien y contento de estar acá. Me encontré con chicos muy buenos, una competencia muy sana y me han tratado de la mejor manera toda", agregó. 

El defensor destacó que su idea inicial es, "trabajar duro para ponerse de la mejor manera. A medida que los días uno se va poniendo mejor".

"Vengo con expectativas muy grandes de cumplir. Darle confianza a mis compañeros, al cuerpo técnico, a pelear cosas y tratar de clasificar a copas, dejar todo por esta camiseta y dar lo mejor en este tiempo que me toque estar en Banfield", afirmó Olivera.

Como buen augurio para los hinchas del Albiverde, el futbolista nació en Laferrere, la tierra del recordado ídolo del club José Luis "Garrafa" Sánchez, destacó la calidez de la entidad de Peña y Arenales. 

"Me sorprendió lo familiar que es el club, con mucha gente de que el club salga adelante de que peleemos todos juntos y vayamos de la mano. Me encontré con un club muy hermoso", expresó Olivera.

En el fútbol local, se formó en las divisiones inferiores en Vélez, donde debutó en Primera, y sumó minutos en Almirante Brown -enfrentó en dos oportunidades a Banfield en el Nacional B en la temporada 2013/14- y Boca Unidos, en el Ascenso. Luego, pegó el salto a Primera y defendió, en 80 partidos, la camiseta de Colón, con la que marcó dos tantos, en 76 partidos como titular. 

Además, de Olivera, en Banfield practican incorporó a los hermanos uruguayos para renovar la delantera, Nicolás y Sebastián Sosa Sánchez;  y el defensor Pedro Souto.  

Temas Relacionados