La Unión | LOMAS

Comunidad Duchas recibe a unas 30 personas por sábado 

Tarea solidaria. El espacio necesita donaciones para continuar asistiendo a quienes quieran acceder a desayunar, asearse y luego almorzar en la Catedral de Lomas. 

En Rivera 279 Lomas

En Rivera 279, Lomas.

El espacio Comunidad Duchas continúa trabajando para asistir una vez por semana a las personas en situación de calle que lo necesitan. Por eso, lanzaron nuevamente una campaña para juntar donaciones que son fundamentales para brindar un servicio completo.

El cupo es limitado, por lo que actualmente están recibiendo en el espacio ubicado en Rivera 279, Lomas a unas 30 personas que no sólo van a ducharse, también acceden a un desayuno y almuerzo en la Catedral Nuestra señora de la Paz.

Comunidad Duchas es una iniciativa respaldada por Cáritas Lomas y la catedral local porque trabajan en conjunto.

"Nos estamos manejando igual al momento donde se liberó todo pos pandemia. Las duchas son como siempre para mayores de 18 años y el cupo es de 30 personas por sábado", detalló Diego Etcheverry, voluntario de Comunidad Duchas.

A partir de las 9 se sirve el desayuno en la catedral de Lomas, luego los que están anotados se trasladas hacia el espacio de duchas donde se bañan y acceden a una muda nueva y limpia de ropa. Luego a las 12.30 pueden volver a la Iglesia para el almuerzo.

Nos estamos manejando igual al momento donde se liberó todo pos pandemia. Las duchas son como siempre para mayores de 18 años y el cupo es de 30 personas por sábado.

Los interesados en acceder a esta alternativa solidaria deben acercarse temprano al espacio para poder anotarse a la lista con el cupo limitado.

CON QUÉ SE PUEDE COLABORAR

Como siempre, la ayuda solidaria de los vecinos es fundamental para que esta labor siga adelante. En esta oportunidad lanzaron un listado de pedidos que son fundamentales para las personas que utilizan este servicio gratuito.

Lo que están juntando para hombres es: calzoncillos, medias, pantalones, jeans y jogging (talle 40 y 48), remeras (XL y XXL), ropa de abrigo como buzos y camperas y calzados (39/48).

En tanto, para mujeres necesitan donaciones de bombachas, corpiños, calzas, ropa de abrigo, camperas, buzos y calzados (talles 37/39).

También se puede ayudar con pasta dental, pulóveres, mantas y frazadas.

Todo tipo de donación se puede acercar a la dirección de Comunidad Duchas, los sábados de 9 a 13 o en la Catedral de Lomas en el mismo horario (Sáenz 438, Lomas). Se puede establecer comunicación por WhatsApp al número 1134710399.