Comunidad Duchas necesita ayuda
en rivera 279. El espacio local que cuenta con el apoyo de Cáritas pide ropa de abrigo y artículos de higiene.
Comunidad Duchas Lomas es un espacio de Cáritas para personas que habitan en la calle, donde pueden acceder a darse un baño, ponerse una muda de ropa limpia, y compartir un rato de charlas y reflexiones. Por el difícil momento que pasa el país, los voluntarios aseguran que el número de personas se incremento y es por eso que piden ayuda.
Por una cuestión de espacio físico, todos los sábados después de las 9 sólo pueden recibir a alrededor de 25 a 30 personas, pero hay una lista de espera que se hace previamente a la apertura del lugar ubicado en Rivera 279, Lomas en la Catedral local.
Los elementos de higiene personal y la ropa de abrigo es lo que más necesitan en este momento: prestobarba, desodorante y camperas de hombre, son algunos de los pedidos fundamentales para abastecer a todas las personas que llegan para poder bañarse.
“Cada persona que pasa por las duchas solidarias se lleva artículos de higiene para que tenga en la semana”, contó Sabrina Cicchelli, una de las coordinadoras del lugar que funciona en Lomas hace tres años aproximadamente.
Para dejar las donaciones, ofrecerse como voluntario o para acceder a las duchas hay que acercarse a la Catedral de Lomas ubicada en Sáenz 438, Lomas de lunes a viernes en el horario de 9 a 11 y de 16 a 19.
Más información sobre el espacio en Facebook/Comunidad Duchas<