La Unión | LOMAS

A puro "Enfoque", el nuevo álbum con canciones motivacionales

CIERRE DE AÑO. El artista lomense Abel Aguirre lanzará mañana un nuevo disco con temas que dejan un mensaje positivo, una marca ya registrada de la banda "La potencia real".

Abel feliz con culminar el 2022 con nuevas canciones

Abel, feliz con culminar el 2022 con nuevas canciones.

Abel Aguirre, el artista urbano lomense que tiene una historia de vida llena de superación, decidió cerrar el 2022 de la mejor manera con el lanzamiento de su nuevo disco llamado "Enfoque", el cual es un compilado de varias canciones que sacó a lo largo del año, sumado a cinco temas inéditos. Pese a que pensaba que iba a estrenarlo en 2023, junto a su banda "La Potencia Real" decidieron sacarlo el 30 de diciembre a modo de regalo para sus seguidores.

La historia de Abel es digna de ser contada y sus ganas de salir adelante son motivo de ejemplo: en 2013 intentó quitarse la vida en las vías del tren y, tras recapacitar, fue la música lo que le sirvió como resguardo para seguir de pie. Es por eso que todos los temas que lanzó en su carrera tienen un mensaje motivador y de aliento, con el objetivo de ayudar a las personas que atraviesan una delicada situación.

"Enfoque", el nuevo material de Aguirre, no es la excepción y apunta a generar las mismas sensaciones en sus seguidores. La introducción del disco fue hecha por pastores evangélicos, amigos de Aguirre, quienes dejan una palabra de aliento para los oyentes.

"Enfoque", el nuevo material de Aguirre, no es la excepción y apunta a generar un mensaje motivador y de aliento a sus seguidores.

"Una de las nuevas canciones se llama 'Como búfalo' y resalta la importancia de sacar una fuerza extra cuando las cosas van mal y parece no hay salida. Es uno de los temas que más me gusta porque es un estilo nuevo para mí: el RKT", adelantó Aguirre. Por su parte, la canción que lleva el mismo nombre que el álbum está basado en experiencias personales del propio artista y cómo se debe mantener el rumbo en la vida, mientras que el tema "Así es tu amor" habla acerca de una "vivencia sobrenatural" que tuvo con Dios al momento de intentar quitarse la vida.

Cabe resaltar que Abel es el cantante de la banda llamada "La Potencia Real" y suelen llevar a cabo espectáculos gratuitos por distintas partes de la provincia e incluso en el interior del país. "Soy consciente que haciendo música con mensajes positivos es más difícil resaltar y ser famoso. Este álbum encierra el porqué y el para qué hago lo que hago y lo quise sacar este año porque fue positivo", dijo Abel.

Soy consciente que haciendo música con mensajes positivos es más difícil resaltar y ser famoso. Este álbum encierra el porqué y el para qué hago lo que hago y lo quise sacar este año porque fue positivo.

"Hay gente que me ha dicho que pasó por cosas feas y que, gracias a escucharme a mí a través de algún show o una canción, pudo salir adelante. Eso me da fuerzas para seguir por este camino", recalcó el artista, muy contento de poder cerrar el 2022 con este material, el cual podrá ser escuchado por todas las plataformas, incluida YouTube, a partir del 30 de diciembre.

Para finalizar, Aguirre contó que el mismo 30 de diciembre harán un show gratuito en vivo en la Plaza San Jerónimo de Rafael Calzada (Vasco Núñez de Balboa 1850).