Cómo se gestó "Muchachos", la canción de La Mosca que es pasión Mundial
Dale play. El clásico de la banda de Guillermo Novellis en un furor y fue tomada como un himno para alentar a la Selección Argentina.
Guillermo Novellis, cantante de La Mosca, expresó su alegría por el pase de la Selección Argentina a la final del Mundial Qatar 2022 y por la manera en que la hinchada tomó como un himno, tanto en el país asiático como en todas las calles del país, su canción "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar".
La letra del tema, que toma la música de su hit de 2003 "Muchachos, esta noche me emborracho", fue creada por un grupo de fanáticos argentinos, pero tuvo un crecimiento exponencial a partir de que la propia banda publicara un videoclip haciendo propia la letra "futbolera" en la previa del campeonato.
"La gente se ha enamorado de este equipo, de Lio (Messi) y también de nuestra canción", se enorgulleció Novellis, quien añadió: "Nuestra canción ha trascendido de una manera hermosa".
"Fue algo muy mágico que nos está ocurriendo y sabemos que estamos atravesando un momento histórico, que por lo menos para nosotros quedará para siempre en nuestras vidas y también en la vida de todos los argentinos", destacó.
El músico dijo que tanto él como sus compañeros de La Mosca se sienten "felices y orgullosos" y quieren transmitir "esa felicidad y ese agradecimiento" a toda la gente "en cada esquina, en su casa, en el colegio, en el trabajo, que escucha la canción, que la canta, a todo los que están en la cancha, lo que están en la calle".
LA LETRA DE "MUCHACHOS, AHORA NOS VOLVIMOS A ILUSIONAR"
"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel,
de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré
no te lo puedo explicar, porque no vas a entender,
las finales que perdimos cuantos años las lloré
pero eso se terminó porque en el Maracaná,
la final con los 'brazucas' la volvió a ganar papá
Muchachos, ahora nos volvimo' a ilusionar,
quiero ganar la tercera,
quiero ser campeón mundial,
y al Diego en el cielo lo podemos ver,
con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel".