La Unión | DEPORTES

Dos juveniles firmaron sus primeros contratos con Los Andes

APUESTA FUERTE A LAS INFERIORES . El arquero Darío Balmaceda y el mediocampista Taiel Arancibia son quienes se transformaron en futbolistas profesionales del Milrayitas.

Darío Balmaceda y Taiel Arancibia se transformaron en jugadores profesional del Milrayitas

Darío Balmaceda y Taiel Arancibia se transformaron en jugadores profesional del Milrayitas.

Los Andes confirmó en las últimas horas que dos nuevos juveniles de las divisiones inferiores tienen su primer contrato con el club de Lomas de Zamora. Se trata de dos futbolistas que acordaron su vínculo por tres años y que podrían llegar a ser, en el futuro, una alternativa para el entrenador Guillermo Szeszurak.

Una de los futbolistas que firmaron su lazo con el Milrayitas es el arquero Darío Balmaceda, quien está en la entidad deportiva, desde los 14 años y tercer arquero. Por su entrega y lo mostrado cada vez que se calzó los guantes, todo indica que seguirá los pasos de Leandro Brey, actualmente en Boca.

Balmaceda es una de las jóvenes promesas del Club. Es categoría 2005, y ha trabajado varias veces con la Primera División, bajo la óptica del "Bufalo" Szeszurak. Entre sus virtudes, tiene buen manejo de pelota con los pies y es suele salir a tapar bastante en el área grande ante el avance de rival. Llegó a Los Andes en el 2012 y selló su vínculo por los próximos 3 años, informó la institución. 

En tanto, el otro que estampó la firma y tiene su primer contrato profesional es el mediocampista Taiel Arancibia, quien también ya trabajó en varias oportunidades con el plantel profesional. Es categoría 2001, tiene 21 años, y al igual de Balmaceda, acordó una permanencia por tres años en el Club. 

Por su parte, Los Andes realizó el último miércoles, una práctica de fútbol ante Estudiantes de La Plata, en el Country de City Bell. Consistió en tres partidos de 35 minutos cada uno, de las cuales perdió el primero (1 a 0), también el segundo (2-0) e igualó el último (0-0).

Temas Relacionados