La Unión | LOMAS

En la previa de Nochebuena, harán testeos gratuitos de Covid en plazas de Lomas

Salud. Este viernes, de 9 a 12, los vecinos podrán hisoparse para celebrar en familia de forma segura. ¿Dónde ir?

Con los test se puede diagnosticar en pocos minutos si alguien es portador del virus

Con los test se puede diagnosticar en pocos minutos si alguien es portador del virus.

Para que los vecinos festejen Nochebuena y Navidad de forma segura, el Municipio realizará este viernes testeos rápidos y gratuitos de Coronavirus en espacios públicos de distintos barrios.

En el horario de 9 a 12, los profesionales de la Secretaría de Salud harán los hisopados en la Plaza del Campeón de Banfield (Vergara y Maipú), Plaza Libertad de Lomas Oeste (Laprida y Posadas) y Plaza Turner de Budge (Cipoletti y Claudio de Alas).

Con los test de antígenos se puede diagnosticar en pocos minutos si alguien es portador del virus. Las personas con Covid positivo tienen que permanecer en su casa y no ir a actividades sociales, laborales, educativas ni a lugares públicos.

Mientras que los contactos estrechos no necesitan testearse ni aislarse. Sólo deben estar atentos a si aparecen síntomas y, en caso de que lo hagan, seguir las indicaciones según edad y condición.

Frente al aumento sostenido de los contagios por Coronavirus, el Municipio amplió las postas de vacunación en distintos barrios para que los vecinos se apliquen los refuerzos y tengan los esquemas completos.

De lunes a viernes, de 8 a 16, pueden acercarse al CIS Budge (Quesada y Campoamor), CIS San Martín (Anchoris 3338, San José), CIS Provincias Unidas (París 1947, Albertina), CIS Payas (Doyhenard 1240, Llavallol), CIS Nueva Fiorito (Larrazábal 3100, Fiorito), al Centro de Atención Vecinal de Banfield Este (Rincón 565) y al Trailer Sanitario de Temperley (Pringles y Brandsen).

Por su parte, en el Hospital Gandulfo (Balcarce 351) vacunan de lunes a viernes, de 8 a 13. Cabe recordar que este sábado (Nochebuena) y domingo (Navidad) no funcionará la posta de Portela y Manuel Castro.

Temas Relacionados