La Unión | LOMAS

Cena de Noche Buena: repartirán 50 cajas navideñas

COLABORACIÓN. El merendero Maximiliano ayudará a las familias necesitadas con pollo, budín, pan dulce y fruta. La entrega será el mismo sábado 24 de diciembre.

Las canastas sern repartidas a las familias que viven cerca del merendero

Las canastas serán repartidas a las familias que viven cerca del merendero.

Se acercan las Fiestas y el merendero Maximiliano de Lomas trabaja incansablemente para poder estar cerca de los vecinos y brindar su ayuda. El sábado al mediodía, la institución entregará alrededor de 50 canastas navideñas para que las familias puedan tener un plato de comida en Noche Buena.

Gracias a donaciones que fueron recibiendo a lo largo de los días y al aporte del mismo comedor, el merendero Maximiliano pudo armar cerca de 50 canastas navideñas que contienen un pollo entero, un pan dulce, un budín y frutas, las cuales serán destinadas a aquellos vecinos que más lo necesitan. Esta actividad también la habían podido desarrollar para las Fiestas del 2021.

Gracias a donaciones que fueron recibiendo a lo largo de los días y al aporte del mismo comedor, el merendero Maximiliano pudo armar cerca de 50 canastas navideñas que contienen un pollo entero, un pan dulce, un budín y frutas, las cuales serán destinadas a aquellos vecinos que más lo necesitan.

Lidia Avellaneda es la referente de la ONG que tiene su sede en la calle General Conesa 912 y explicó que la entrega se llevará a cabo el mismo 24 de diciembre, al mediodía. "Este refuerzo de la canasta va acompañado con la tradicional vianda de almuerzo que repartimos todos los sábados", acotó.

"Sé que no es mucho y me gustaría que la canasta tenga más artículos, pero la realidad es que este año es lo que podemos repartir. Lo hacemos de corazón y cada vez que nos llega alguna donación, la repartimos", explicó Avellaneda.

"Tanto a mí como a toda mi familia, nos da una alegría inmensa poder llevar a cabo este trabajo solidario. Nosotros sabemos que la gente que viene a buscar la comida, la mayoría adultos y abuelos, realmente no tienen nada, entonces pensar que, aunque sea en Noche Buena van a poder cenar me genera tranquilidad", dijo Lidia, con la voz visiblemente tomada de la emoción.

Tanto a mí como a toda mi familia, nos da una alegría inmensa poder llevar a cabo este trabajo solidario. Nosotros sabemos que la gente que viene a buscar la comida, la mayoría adultos y abuelos, realmente no tienen nada, entonces pensar que, aunque sea en Noche Buena van a poder cenar me genera tranquilidad.

El merendero Maximiliano hace la merienda los martes y jueves por la tarde, mientras que entrega el almuerzo los sábados al mediodía. Aquellos vecinos de Lomas que quieran sumarse a la labor solidaria, ya sea acercando donaciones o trabajando ad honorem, pueden contactarse con Lidia al 1136436628.