Bárbara Gilles le pone banda sonora a la "Des-composición"

Dale play. La artista de Temperley lanzó el video, realizado bajo la técnica stop-motion, de una de sus canciones del disco "Tesina". 

Nuevo video de la artista

Nuevo video de la artista.

Con un corto animado realizado bajo la técnica stop-motion con elementos tomados de la naturaleza, Bárbara Gilles presenta el videoclip de su tema "Des-composición", segunda producción audiovisual de su disco "Tesina".

El clip a cargo de Isabel Estruch y Sofía Ugarte se suma a Kintsukuroi”, otro corto animado de Guillermo Borghi, con el que la artista oriunda de Temperley construye un universo visual a partir de las creaciones para su álbum. 

"Tenía ideas y una serie de imágenes que iban en esa dirección, quería hacer el video en stop-motion. Me contacto con Paula Maffia y me pasa el contacto de Lula Gómez, una artista que está radicada en España. Y ella me recomienda a Isabel Estruch y Sofía Ugarte", le cuenta Bárbara Gilles a La Unión como a través de esta cadena dio con las directoras del video. 

Entre la pianista, compositora y cantante y las directoras hubo una "coincidencia mágica" para la relación del video. "Ellas trabajan con materiales de la naturaleza y el tema habla de eso, de la descomposición. Se trabajó con la materia prima más hermosa, que a veces no la registramos. Además a mí me gusta mucho el cine de animación", apunta. 

Bárbara viene de tocar en El Paseo Lomitas y se bajará por un tiempo de los escenarios para dedicarse a los estudios, sin descartar algún show. "Algún toque siempre sale, además voy a sacar otro video de un tema de 'Tesina'", cierra. 

Bárbara es cantante, pianista y compositora de largo recorrido en la escena de la región. Tiene un par de discos editados en solitario, "Tesina" y "Carpe Diem". Anteriormente había lanzado "Bárbara Gilles Favoriti Quartet", en formato de banda. 

También editó el simple "Nenúfares" y el EP "Dijes del tiempo" y además fue parte de numerosos proyectos junto a otros artistas.

Temas Relacionados