La Unión | DEPORTES

Las emotivas palabras de Lionel Scaloni: "Todavía no…"

NO AGUANTÓ LAS LÁGRIMAS. El entrenador se transformó en el entrenador más joven del Mundial de Qatar 2022, con 44 años, y no ocultó sus sentimientos. 

Lionel Scaloni no pudo contener las lgrimas tras la consagración argentina

Lionel Scaloni no pudo contener las lágrimas tras la consagración argentina.

Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina que se consagró campeón del mundo al ganarle a Francia 4 a 2, lloró y se emocionó tras la obtención del máximo trofeo que el plantel de un equipo nacional puede lograr. Se transformó en el entrenador más joven del Mundial de Qatar 2022, con 44 años, y no ocultó sus sentimientos tras la definición de penales

"Todavía no nos damos cuenta. Es un momento para disfrutar. Sobre todo, la gente. Sinceramente. Nosotros que vivimos de esto, que hemos estado en las malas, en las buenas. Estamos acostumbrados, que hemos estado en las malas, en las buenas", expresó en declaraciones televisivas.

El DT que asumió el cargo luego de la frustrante experiencia en el Mundial de Rusia 2018, afirmó que los argentinos "estamos acostumbrado a estas cosas, que nos golpeen... Hoy pasó eso". "Ellos reaccionaron. Es todo mérito de ellos. Es un disfrute increíble haber estado en la cima como estamos ahora, es algo único", aseguró al remarcar actitud del plantel liderado por Lionel Messi, en el campo de juego.

Sin poder contener las lágrimas, Scaloni recordó a su familia. "Yo sé que uno dice la familia. Pero, en mi casa... Si mi papá me está viendo, que creo que sí... Y mi mamá... Ellos me han dado una manera de entender de nunca bajar los brazos, no ir en contra de nadie, sino darle para adelante siempre. Hoy dio los frutos", manifestó.

Scaloni estuvo acompañado por su ayudantes Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala junto al analista Matías Manna, quienes conformaron el equipo técnico de un plantel campeón del Mundial de Qatar 2022.

"Lo importante es que, cuando no se da, que no sólo yo u otro entrenador, siempre querer hacer las cosas bien. Yo tuve la suerte de que estoy acá y agradezco a todos", cerró.