Lomas: encontró remedios y busca a su dueño para devolverlos
EN LA LÍNEA 114. Mauro Vedovati es chofer y descubrió en su colectivo tres aplicadores de insulina. Desde el domingo busca al vecino que los extravió. Hizo un video para las redes.
Mauro Vedovati (37) es un chofer de la línea 114 que se encuentra en la búsqueda de un pasajero que se olvidó sus medicamentos en el colectivo que él maneja todos los días desde Puente La Noria hasta Barracas de Belgrano. El pasado domingo 11 de diciembre encontró tres aplicadores de insulina y rápidamente se puso en campaña para viralizar la situación, con el objetivo de encontrar al dueño y poder devolverle los medicamentos.
"El domingo fui a mi trabajo para arrancar mi turno, que empezaba a las 17, y me subí al colectivo interno 1233. Antes de empezar el recorrido descubrí dos jeringas, que en ese momento pensé que eran fibrones, y los dejé en el torpedo", empezó a contar la historia Mauro, sin saber hasta entonces que lo que había encontrado era medicación para personas insulinodependientes. Inmediatamente contó que, durante el recorrido, se le rompió el colectivo y, mientras esperaba al mecánico, encontró una tercera jeringa en otro de los asientos, aún pensando que se trataban de resaltadores para el colegio o el trabajo.
Intrigado, Vedovati comenzó a investigar y se dio cuenta que eran jeringas con agujas pequeñas y una cápsula con medicación: "Yo tenía un familiar que usaba hormonas de crecimiento y lo primero que se me vino a la cabeza fue que era eso, pero leyendo me di cuenta que eran aplicadores de insulina".
Yo tenía un familiar que usaba hormonas de crecimiento y lo primero que se me vino a la cabeza fue que era eso, pero leyendo me di cuenta que eran aplicadores de insulina.
Con la intención de empezar la búsqueda del dueño de los medicamentos, Mauro llamó a la empresa y consultó si alguien había preguntado por las jeringas, pero la respuesta fue negativa. "Todavía estoy averiguando quién fue el que usó ese día el colectivo interno 1233 en el turno mañana, antes de que yo llegue, porque estimo que la persona viajó entre la mañana y el mediodía, aunque no sé si el vecino vive en Lomas o en Capital", dijo, muy comprometido con la causa.
Cabe resaltar que el chofer hizo un video que empezó a viralizar por las redes sociales, con el fin de dar con la persona en cuestión: ya pasaron cuatro días y aún no hay novedades.
"Concretar el encuentro sería muy lindo, muy agradable. Me emociono porque me pone mal que le pase eso a un vecino, es una medicación importante que se debe inyectar a diario y hoy esa persona no lo puede hacer porque lo perdió. Todavía hay gente buena y nos podemos ayudar entre todos, si me hubiese pasado a mí me gustaría que hagan algo así para recuperar lo que perdí", dijo, con la voz visiblemente tomada.
Concretar el encuentro sería muy lindo, muy agradable. Me emociono porque me pone mal que le pase eso a un vecino, es una medicación importante que se debe inyectar a diario y hoy esa persona no lo puede hacer porque lo perdió. Todavía hay gente buena y nos podemos ayudar entre todos, si me hubiese pasado a mí me gustaría que hagan algo así para recuperar lo que perdí
En caso de conocer a la persona que perdió la medicación, comunicarse con Mauro al 1123428212 o bien acercarse a la Terminal de Puente La Noria.