La Unión | LOMAS

Seguirá detenido el chofer acusado de atropellar y matar a una nena de 4 años

judiciales. El Juzgado de Garantías dictó la prisión preventiva, pero la defensa apeló. La Cámara de Apelaciones ratificó la decisión de mantenerlo privado de su libertad.

El hecho ocurrió en octubre

El hecho ocurrió en octubre.

Seguirá detenido el chofer del colectivo de la línea 544 que atropelló y mató a una pequeña de 4 años en la Terminal de Puente La Noria de Ingeniero Budge.

El defensor oficial del conductor, identificado como Aníbal Fernández, había apelado el fallo del juez Jorge López del Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual dictó su prisión preventiva.

Fue la Cámara de Apelaciones la que ratificó la decisión del juzgado y resolvió no dar lugar a la apelación del letrado, precisaron fuentes judiciales en charla con La Unión. En la causa, caratulada como "Homicidio culposo", interviene el fiscal Carlos Pérsico de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de Lomas.

El trágico accidente sucedió a las 11.35 del mediodía del martes 11 de octubre cuando un colectivo de la línea 544 embistió a la menor, identificada como Desireé Castillo Jara y a su prima Cecilia de 24 años en Camino Negro, sobre Azamor, en Budge.

La pequeña estaba con su madre y su prima en la mencionada esquina esperando a cruzar la calle. "Él se abrió para pasar otro colectivo que estaba parado, las chocó con el medio del colectivo y las pisó con las ruedas traseras. Dio marcha atrás, las pisó de nuevo y después aceleró para escaparse. Ahí la gente se le fue encima", indicó a este medio su mamá, Alejandra.