La Unión | LOMAS

Sigue detenido el chofer acusado de atropellar y matar a una nena de 4 años

judiciales. Le negaron la excarcelacion al conductor imputado por el delito de "Homicidio culposo". El hecho sucedió el martes 11 del corriente mes, en Budge.

Ya pasaron casi dos semanas del espantoso episodio

Ya pasaron casi dos semanas del espantoso episodio.

Continúa detenido el chofer del colectivo de la línea 544 que atropelló y mató a Desireé, una niña de 4 años, en la Terminal de Puente La Noria de Ingeniero Budge hace casi dos semanas atrás.

Fuentes judiciales confirmaron a La Unión que el imputado continúa preso pese a que su defensor oficial haya solicitado su excarcelación. Es que, el juez Jorge López del Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora rechazó su pedido. El sujeto es acusado del delito de "Homicidio culposo".

Asimismo, indicaron que este miércoles se presentó a declarar ante el fiscal Carlos Pérsico de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de Lomas la prima de la menor, que también tuvo lesiones graves. Se espera que el próximo martes se realice la pericia accidentológica.

El brutal accidente sucedió la tarde del martes 11 de octubre cuando un colectivo de la línea 544 embistió a la menor y a su prima Cecilia de 24 años en la intersección de las calles Cosquín y Azamor, en Budge. La niña, identificada como Desirée Castillo Jara, estaba con su madre y su prima en la mencionada esquina esperando a cruzar la calle.

"Él se abrió para pasar otro colectivo que estaba parado, las chocó con el medio del colectivo y las pisó con las ruedas traseras. Dio marcha atrás, las pisó de nuevo y después aceleró para escaparse. Ahí la gente se le fue encima", indicó a este medio Alejandra, la madre de la niña.

"Yo vi cómo el colectivo aplastó a mi hija y mi sobrina puso el cuerpo para que no la reviente. Si yo cruzaba con ellas, iba a ser yo también con mi bebé de un año. Iba a ser una tragedia", subrayó la mujer.

EL PEDIDO DE AYUDA

Actualmente la familia busca con desesperación un celular que perdieron el día del accidente. Allí guardaban los últimos recuerdos de la pequeña.

En el teléfono quedaron los últimos registros de la vida de Desirée. De hecho, el día del accidente había salido con su mamá y su prima a comprar y se habían sacado algunas fotos.

El aparato era un Motorola G5S Plus. Por cualquier información, contactarse con Cecilia Castillo a través de su Facebook personal.

Temas Relacionados