Buscan el celular con los últimos recuerdos de la nena atropellada en Budge

URGENTE. El día del accidente, le entregaron el teléfono a una mujer y nunca lo devolvió. En el aparato estaban las fotos y los videos de Desirée.

Desirée la nena que murió atropellada por un colectivo en Ingeniero Budge

Desirée, la nena que murió atropellada por un colectivo en Ingeniero Budge.

La familia de Desirée Castillo Jara, la nena de 4 años que murió tras ser atropellada por un colectivo en Ingeniero Budge, busca con desesperación un celular que perdieron el día del accidente. Allí guardaban los últimos recuerdos de la pequeña.

El teléfono se extravió minutos después de que un colectivo de la línea de 544 embistiera a Desirée y a su prima Cecilia en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Azamor. Alejandra, la mamá de la nena, agarró el celular y se lo dio a una mujer para que pidiera ayuda. En la desesperación por asistir a su hija, se olvidó por completo del aparato, mientras que Cecilia había quedado gravemente herida en el accidente y no estaba en condiciones de preocuparse por el teléfono. Lamentablemente, no lo recuperaron.

"Yo se lo dejé a una señora para que llame a la ambulancia. Me dijo 'llevá a tu hija, yo me quedo con ella' (con Cecilia). Le di el celular, me olvidé de ella y me llevé a mi hija. La misma señora que se quedó con el celular, aprovechó la situación y se lo robó", comentó Alejandra en charla con La Unión.

En el teléfono quedaron los últimos registros de la vida de Desirée. De hecho, el día del accidente había salido con su mamá y su prima a comprar y se habían sacado algunas fotos. "Ella tenía la esperanza. Justamente esa mañana la habían pasado juntas y se habían tomado las últimas fotos. Como todo esto pasó en el barrio, mayormente nos conocemos todos. Estábamos esperando que alguien se acercara porque también hicimos publicaciones, pero no", lamentó Laura, madre de Cecilia.

Mientras se recuperaba de sus fracturas, la joven intentó llamar al celular robado, pero figura como apagado. Al rastrear la ubicación, aparece muy lejos de su casa. Lo único que pudo hacer la joven fue pedir ayuda por redes sociales.

"En todo el lío mí tía le entregó mi celu a alguien. Si puede devolver, por favor. Mi prima perdió la vida y yo estoy en cama. Quiero recuperar todas las fotos que tenía con ella, sus videos, por favor. Lo único que pido. El dolor que sufro dentro es muy fuerte, quiero ver los videos que tengo con ella. Por favor", rogó Cecilia en varios grupos de Facebook.

El aparato era un Motorola G5S Plus. Por cualquier información, contactarse con Cecilia Castillo a través de su Facebook personal.