Nameku presenta su disco debut en el Teatro de Lomas 

recomendado. La banda de la región lanzó su auspicioso primer opus, donde combinan rock progresivo junto con elementos del jazz y de otros estilos.  

Nameku es una banda de la región que combina armoniosamente ingredientes del rock progresivo de los '70, del jazz, de la música clásica y hasta del funk y el reggae. 

Este sábado en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora estarán presentado en sociedad su primer álbum. También será de la partida Terrible, que mostrarán las canciones de su nuevo trabajo. 

"Este disco es el resultado de un largo proceso creativo que comenzamos con mis amigos. Nos empezamos a juntar en 2015 luego de haber tocado juntos en otros proyectos. Nos juntamos a zapar, a improvisar y crear músicas, a componer nuestro repertorio", le cuenta a La Unión Martiniano Tanoni, tecladista y cantante del grupo. 

La formación se completa con Nicolás Penso en bajo y voz y Tomás Nos en batería, percusión y voz. Mientras que se acaba de incorporar Diego "Moggio" Serrano en guitarra. "Empezamos con algo más acústico, con piano, bajo acústico y cajón peruano, y a partir de 2017 seguimos con estilo más eléctrico. Hicimos nuestra propia sala de ensayo y tocamos mucho en zona Sur. Fuimos puliendo nuestro repertorio y llegó la pandemia con el disco casi terminado", apunta. 

El disco, que está disponible en las plataformas digitales, se fue cocinando a fuego lento y fueron agregando músicos invitados en vientos y cuerdas, hasta llegar a la mezcla final de un notable trabajo. 

El rock progresivo y la música instrumental es el denominador común de los integrantes de la banda, pero también comparten influencias del jazz, de Luis Alberto Spinetta, de Charly García y de Radiohead. 

Al margen de Nameku, los integrantes tienen sus proyectos paralelos y un par de ellos también tocan música clásica y en bandas de rock más tradicional. 

Para la presentación de este sábado, que será la última del año, adelantan la presencia de músicos invitados. 

MÁS INFO 

Nameku y Terrible, sábado a las 21 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, Manuel Castro 262. 

La entrada es gratuita. 

Temas Relacionados