La Unión | DEPORTES

La historia detrás de la disputa entre Ángel Di María y Louis van Gaal

cruce mundialista. Se conocieron en Manchester United en 2014, pero el vínculo no fue bueno de entrada. "Fideo" no le guarda el mejor recuerdo.

Di María y van Gaal y un apretón de manos que duró muy poco

Di María y van Gaal, y un apretón de manos que duró muy poco.

El estadio Lusail será testigo del reencuentro entre Ángel Di María y Louis van Gaal, quienes se conocieron cuando "Fideo" estaba en Manchester United y este viernes volverán a cruzarse en el duelo de Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Ese primer vínculo no fue el mejor y el hombre de la Selección Nacional no le guarda el mejor de los recuerdos. El hoy DT del seleccionado neerlandés estaba al frente del elenco de "Los Diablos Rojos" cuando el surgido en Rosario Central fue comprado a mediados de 2014, tras el Mundial de Brasil, a cambio de U$S 100 millones. De entrada, la relación no fue la ideal.

Los cortocircuitos entre el entrenador y el mediocampista no se hicieron esperar. No bastaron los tres goles y las tres asistencias que dio en cinco partidos ( en total, jugó 32 partidos y anotó 4 goles). El particular van Gaal, que ya había tenido problemas con Juan Román Riquelme por privilegiar su táctica por encima del talento individual y hasta calificó a Lionel Messi como un "futbolista individual", mostró rápidamente su descontento.

"En todo momento me mostraba lo negativo, las cosas malas... y todo eso me iba tirando para atrás. Hasta que llegó un día que me peleé, que le dije que no quería verlas más, que me mostrara cosas buenas. No le gustó cómo se lo dije y a partir de ahí empezó el problema", exteriorizó tiempo después Di María sobre un año para el olvido en Manchester. Y hasta fue por más: "Mi problema ahí fue el técnico, Van Gaal fue el peor entrenador de mi carrera".

Van Gaal fue el peor entrenador de mi carrera

Tan duro fue su tiempo en el club de Old Trafford que, tras la temporada 2014-2015, Angelito buscó irse de esa ciudad en la que la pasó muy mal y recaló rápidamente en París Saint Germain, que lo compró €63 millones y le permitió rencausar su carrera. Y este viernes, en el estadio Lusail, y después de que corriera mucha agua debajo del puente, Di María y van Gaal volverán a verse las caras.

Temas Relacionados