La Unión | DEPORTES

¿Llega Ángel Di María al partido contra Países Bajos?

MUNDIAL QATAR 2022. El delantero aún arrastra una molestia en el cuádriceps y no se entrenó en la última práctica. Otro futbolista que estuvo ausente fue Alejandro Gómez.

Ángel Di María es preocupación en la Selección Argentina

Ángel Di María es preocupación en la Selección Argentina.

El partido por cuartos de final ante Países Bajos que disputará la Selección Argentina, el próximo viernes, a las 16, será otro duelo trascendental para la Scaloneta. De perder, se habrá acabado el sueño mundialista, aunque de seguir habrá de alimentarse la ilusión de todo un país ante un rival que enfrentó por ultima vez en una Copa del Mundo, en Brasil 2014

Con vistas a este partido del Mundial de Qatar 2022, la Albiceleste retomó sus entrenamientos, aunque sin dos futbolistas claves para el plantel que encabeza el entrenador Lionel Scaloni. Uno de ellos fue titular desde el inicio de la competencia hasta el partido que Argentina le ganó a Polonia por 2 a 0. Mientras que el otro ausente ingresó en su reemplazo para el partido ante Australia, donde el conjunto nacional se impuso por 2 a 1.

Los futbolistas que no se entrenaron este lunes bajo las órdenes de Scaloni fueron sin Ángel Di María ni Alejandro "Papu" Gómez, quienes todavía arrastran sendas molestias. Ambos no estuvieron durante los primeros 15 minutos de la práctica abierta a la prensa iniciada a las 12 (18 de Doha) en la Universidad de Qatar.

En ese sentido, Di María y Gómez solamente realizaron trabajos en el gimnasio y kinesiología. El delantero de la Juventus todavía arrastra una molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia (2-0) y lo marginó del banco de suplentes del cruce de octavos de final ante Australia (2-1).

En tanto, el "Papu", sufrió un esguince de tobillo en el partido ante los "Socceroos" y fue reemplazado por Lisandro Martínez a los cinco minutos del segundo tiempo.

El esperado cruce ante el conjunto conducido por Louis Van Gaal será el viernes desde las 16 (22 de Qatar) en el estadio Lusail. En este escenario, el más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México.

Temas Relacionados