Denuncian una falsa amenaza de bomba en una escuela de Turdera
grave. La broma pesada la realizó un alumno del establecimiento. Cuando llegó el personal especializado en explosivos, establecieron que no había riesgos.
Alumnos de un colegio de Turdera llamaron a la Policía e hicieron una falsa amenaza de bomba: se activó el protocolo y se comprobó que no había riesgo.
El hecho ocurrió esta mañana, en torno a las 11, en la Escuela Primaria N° 72 Alberto Larroque, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigóyen al 11500, en Turdera.
Tras una llamada anónima al 911, una persona radicó la denuncia de que había una bomba adentro de la institución. Rápidamente personal de Emergencias Lomas, de Defensa Civil y la Policía se apersonó en el lugar donde se activó el protocolo.
Una vez que la comunidad educativa fue evacuada, el personal especializado en explosivos revisó el área y descartó la posibilidad de que haya una bomba. Según confiaron fuentes policiales a La Unión quien llamó fue un alumno del establecimiento.
Asimismo, indicaron que en charla con la directora de la escuela, ésta les manifestó que no es la primera vez que ocurre este tipo de broma pesada.